Arkadin y Vidyo acaban de anunciar que NTT Bizlink, una filial de NTT Communications Corporation, se ha convertido en una de las primeras compañías en ofrecer el servicio de videoconferencia a través de la infraestructura de Vidyo conocida como Infrastructure-less. Este modelo, basado en el software alojado en la plataforma Vidyo y entregado como un servicio de marca blanca por Arkadin, ofrece a proveedores de servicios ICT tales como NTT Communications Group un modo rápido y eficiente de aumentar sus ofertas en el mercado de la videoconferencia sin requerir un gasto excesivo en inversiones para infraestructuras.
“NTT Communications es un grupo visionario de telecomunicaciones que reconoce la importancia estratégica de la telepresencia como un instrumento de productividad esencial para los negocios de todos los tamaños, ” dice Olivier de Puymorin, el fundador y presidente de Arkadin. “Nos sentimos emocionados por ofrecer, junto a Vidyo, una solución de comunicación de alta calidad de vídeo y económica para sus clientes. Este programa de marca blanca llegará al mercado como la solución más innovadora y ajustada económicamente disponible para la colaboración visual”.
“La decisión de NTT Communications Group de contratar la Infrastrucutre-less de Vidyo como un servicio y la facilidad con la que Arkadin es capaz de ofrecer este servicio de nueva generación, son testimonios de nuestra arquitectura de software única y un nuevo paradigma de acción económico para la comunicación de vídeo”, explica Ofer Shapiro, el cofundador y presidente de Vidyo. “Arkadin sigue siendo un partner valorado, que juega un papel clave en la expansión internacional de Vidyo como proveedor de servicio. A través del programa de marca blanca de Vidyo, Arkadin permite a cada vez a más empresas conseguir un plazo de comercialización más rápido y ofrece una calidad de telepresencia en vídeo excepcional, que puede ser utilizada en una gran variedad de dispositivos móviles, ordenadores y salas de reunión”.
NTT Bizlink planea combinar este servicio de colaboración en vídeo a través de la nube con otros de videoconferencia ya existentes a través de NTT Communications Group, implementando el servicio H.323 en diciembre de 2012. Su servicio estará disponible al instante a través de cualquier conexión a Internet en ordenadores o dispositivos móviles.
El modelo Infrastructure-less ofrece despliegues rápidos para el móvil y para salas de reunión y opera a la perfección con la infraestructura H. 323 existente, sin requerir que las empresas compren MCUS adicionales. Estas ventajas de coste pueden aumentar las ofertas de los proveedores a usuarios. El servicio estará disponible a nivel mundial para los operadores de primer nivel.