La presentación del servidor de comunicaciones empresariales KX-NS1000 neXTGen, con su arquitectura de sistemas mejorada, representa un importante avance en el mercado de la tecnología de comunicaciones empresariales y un hito en el progreso de la plataforma de comunicaciones IP más avanzada desarrollada por Panasonic. Con los criterios de diseño fundamentales de NS1000, la nueva actualización del sistema publicada hoy tiene como principal objetivo optimizar la rentabilidad y aumentar la eficacia de las comunicaciones empresariales en PYMES y empresas compuestas con varias sedes. NS1000 integra operaciones empresariales y ayuda a unificar comunicaciones y mensajería, incluidos el buzón de voz, el fax y el correo electrónico, al tiempo que ofrece ventajas adicionales para los centros de llamadas y proporciona soluciones de conferencia.
Soluciones flexibles y fiables para las empresas NS1000 puede se utilizar conjuntamente con soluciones desarrolladas por partners para dotar a los centros de llamadas de una funcionalidad completa. Las soluciones de conferencia mejoran las comunicaciones internas y pueden reducir los elevados costes que suponen los viajes de empresa. Por su parte, la tecnología DECT de varias sedes con sus funciones de audio de alta calidad, reducción del ruido y localización permiten al personal mantenerse en contacto con sus compañeros en todo momento, incluso con los que se encuentran fuera de la oficina. Las nuevas funciones de la actualización de software del sistema NS1000 permiten a las empresas y a sus empleados colaborar en cualquier momento y lugar.
Interoperabilidad con sistemas híbridos antiguos
Con la nueva versión 2 del software, el sistema KX-NS1000 puede procesar comunicaciones IP e híbridas (IP y TDM). Al conectar sistemas PBX híbridos de Panasonic existentes al sistema KX-NS1000 es posible ampliar y flexibilizar de forma eficaz las plataformas híbridas antiguas con líneas y terminales digitales, así como aprovechar las funciones de mensajería unificada integradas en el sistema KX-NS1000. De esta forma, las empresas que aún no hayan migrado al sistema de comunicación IP pueden realizar este proceso de una forma menos brusca. El sistema permite añadir claves de activación para ampliar la capacidad o la funcionalidad de forma flexible, según lo vaya necesitando la empresa. Con la conexión en red de varias sedes, que contribuye al crecimiento diversificado y distribuido que hoy en día se exige a las empresas, el sistema NS1000 ofrece una plataforma preparada para el futuro capaz de adaptarse a las necesidades de su empresa.
Supervivencia de la comunicación empresarial
Con la supervivencia de la comunicación empresarial, los responsables de la toma de decisiones, los empleados y el personal de asistencia disfrutan de una mayor tranquilidad. En el caso poco probable de que la unidad principal falle, una unidad secundaria preprogramada puede actuar como sustituta de la principal. También existe un ‘modo aislado’, con el que si la unidad secundaria no puede conectarse a la principal, todas las extensiones, líneas y UM locales seguirían funcionando. Esta capacidad de redundancia responde a las reservas de los clientes ante las implementaciones en varias sedes y tiene por objeto reducir los costes de asistencia innecesarios que suele suponer para las empresas la implementación de estos sistemas.
Mensajería unificada, buzón de voz y otras comunicaciones
El sistema KX-NS1000 reúne una serie de funciones de mensajería unificada y opciones de ampliación, con 1024 buzones de mensajes de voz y hasta 1000 horas de capacidad de almacenamiento, para satisfacer las necesidades de algunas de las operaciones de mayor envergadura. Las empresas que procesan un flujo regular de comunicaciones de fax entrantes y salientes se alegrarán de saber que estas tareas también pueden gestionarse a través de una tarjeta de servidor de fax opcional con opción de actualización .
El sistema KX-NS1000 se puede conectar a una amplia gama de teléfonos convencionales con cable de diseño atractivo y optimizado y a terminales inalámbricos DECT compatibles con audio HD. Los terminales IP de la nueva serie NT500 dotan al nuevo sistema de la mejor calidad de audio, un modo ECO de bajo consumo y las funciones más avanzadas. Los teléfonos SIP mejoran las comunicaciones personales con audio HD de máxima calidad en todos los modelos de la gama, bajo consumo energético y acceso sencillo a las funciones compatibles. Por su parte, los teléfonos específicos IP están diseñados para ejecutivos que requieren de una gama de dispositivos de telefonía con todas las funciones necesarias para atender a las demandas de su empresa en constante cambio.