Los estudiantes de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) pueden consultar a partir de esta semana sus expedientes académicos en sus dispositivos iPhone gracias a una aplicación creada por Sigma Gestión Universitaria en colaboración con la institución universitaria. Sigma, responsable de crear y mantener el software de diez universidades españolas, lanzó el pasado mes de mayo la aplicación consulta de notas para móviles con sistema operativo Android. La aplicación ya está disponible para los alumnos de la UAM, la Universidad Pública de Navarra y la Universidad de Valladolid.
Tras el éxito de este lanzamiento, ha ideado ahora una aplicación específica para iPhone y iPad que permite a los estudiantes acceder a los datos académicos de todas las asignaturas en las que están matriculados a través de una pantalla de identificación de usuario personal.
La aplicación es gratuita y se puede descargar en la Apple Store. Los alumnos pueden consultar sus calificaciones de manera rápida, fácil y cómoda, desde el mismo momento en el que el profesor las valida. Una vez dentro de la aplicación, pueden ver las asignaturas a las que se han matriculado junto a la convocatoria, la fecha de calificación y la calificación.
La UAM, en colaboración con Sigma, se encuentra inmersa en un profundo cambio tecnológico para modernizar sus procesos administrativos y de tramitación. El acceso de los alumnos a la información, tanto desde su campus virtual como ahora mediante el teléfono móvil, es un elemento clave en sus apuestas por la modernización tecnológica.