El proveedor de equipos de telecomunicaciones Nortel Networks ha sido elegido por China Telecom, China Unicom y Philippines Long Distance Telephone Company como proveedor de soluciones y equipos de redes ópticas.
En China, Nortel ha anunciado la rúbrica de sendos contratos con China Unicom y China Telecom.
Por un valor de aproximadamente 18 millones de dólares, Nortel ha firmado un acuerdo con China Unicom por el que pasará a convertirse en el proveedor de soluciones de redes ópticas metropolitanas para Beijing y otras nueve provincias del centro y este de la República Popular China. Asimismo, y dentro del acuerdo, la compañía proveerá de soluciones de Ethernet óptica y redes troncales multiservicio a la compañía china ante la creciente demanda de servicios de datos y voz sobre IP que existe en estas regiones.
El acuerdo con Hubeu Telecom, filial de China Telecom permitirá a la compañía proveer de nuevas redes troncales de transmisión óptica de alta velocidad al Optical Valley que se encuentra en la ciudad de Wuhan y a otras trece ciudades a lo largo de 1.100 kilómetros. Ambas redes que funcionarán sobre el Nortel Networks OPTera Long Haul 1600 Optical Line Systems utilizarán estándares globales como SDH.
Con la compañía Philippines Long Distance Telephone Company, Nortel ha acordado llevar a cabo la actualización de la red de transmisión óptica que la compañía filipina posee en la ciudad de Manila, con el fin de implantar una solución óptica metropolitana DWDM de alto rendimiento.