Nuevos productos y nuevas soluciones, basadas en Internet, que permitan a las empresas, de cualquier tamao, aumentar sus beneficios, reducir sus costes, mejorar la atencin que prestan a sus clientes e incrementar su productividad. Ese es el objetivo que encierra Una red todo un mundo de posibilidades, la nueva estrategia con la que Nortel Networks va a atender el mercado empresarial.
La idea central de este novedoso enfoque de la compaa es que con la creacin de un modelo empresarial concebido como un engranaje es posible difundir la informacin en formatos distintos de los que se haya creado, sin necesidad de incorporar ms de un dispositivo para enviar y recibir informacin.
Con esta nueva filosofa de negocio, la compaa quiere incrementar notablemente su presencia dentro del mercado empresarial. As, Ricardo Miranda, director de Empresas de Nortel Networks, habla de incrementar las ventas de este rea en torno al 80 por ciento y duplicar la actual cuota de mercado que poseemos en Espaa y Portugal, con un crecimiento previsto cercano al 55 por ciento. (Actualmente, el mercado empresarial representa un tercio de los ingresos de Nortel).
La nueva estrategia viene acompaada de nuevos productos, todos ellos componentes clave de una red convergente de alto rendimiento. As, Nortel ha presentado Succession CSE 1000 Versin. 2.0, un servidor de comunicaciones IP; CallPilot Vers. 2.0., plataforma unificada de mensajera de ltima generacin; y el conmutador sobre Ethernet, BayStack 460-24T-PWR Power.
La amplia experiencia que tenemos en el mercado de los operadores, en el que aspectos como la fiabilidad y la tolerancia a fallos son esenciales, nos permite ahora replicar este modelo al sector empresarial con las mejores garantas del mercado, afirma Ricardo Miranda.