Nortel financia el desarrollo de modems UMTS

Nortel Networks, ha firmado un acuerdo de colaboración con Sierra Wireless y Xircom para llevar a cabo el desarrollo de modems inalámbricos de tercera generación, basados en el estándar UMTS.

Publicado el 17 Ene 2001

El objetivo de estas tres empresas es acelerar la disponibilidad de estos productos para permitir acceder en cualquier momento y desde cualquier lugar a los contenidos de Internet, a través de dispositivos digitales de todo tipo.

Tras el acuerdo, Sierra Wireless y Xircom desarrollarán sus propios modems inalámbricos multimodo UMTS/GPRS en forma de tarjetas de PC, tarjetas Compact Flash y módulos embebidos. Por otra parte, Nortel ayudará a ambas compañías a financiar esta iniciativa y proporcionará apoyo técnico y soporte a través de programas conjuntos de marketing, todo ello con la intención de que los dispositivos estén disponibles durante la segunda mitad de 2002.

Adicionalmente, las compañías también esperan conseguir que los proveedores de servicios, clientes de Nortel, aprovechen en su totalidad la revolución de la Internet móvil. A esto hay que añadir que, los consumidores y profesionales móviles podrán conectarse a través de PDA, ordenadores portátiles, sistemas de información dentro de vehículos, reproductores MP3, cámaras digitales y otros dispositivos personales digitales IP que permiten acceso a correo electrónico, eBusiness, mobile commerce y servicios multimedia sobre redes 3G.

Al mismo tiempo, T-Mobile International, filial de Deustche Telekom, ha elegido a Nortel Networks como proveedor de infraestructuras, equipos y servicios de Internet móvil para la construcción de su red europea de telefonía móvil UMTS, tras firmar un contrato por valor de 320 millones de dólares (58.560 millones de pesetas/351,95 millones de euros). Nortel implantará soluciones de infraestructura central de red y una parte de la de acceso radio, además de llevar a cabo las pruebas de UMTS del operador alemán, quien tiene intención de comenzar a operar a principios del 2002.

Hasta la fecha, la firma ha obtenido contratos UMTS valorados en 2.100 millones de dólares (384.300 millones de pesetas/2.310 millones de euros) que incluyen acuerdos con BT Cellnet, en Reino Unido; Airtel y Xfera, en España; y AT&T Wireless, en Estados Unidos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3