NORAD se sirve de la tecnología de Avaya para seguir a Santa Claus

Nutre a esta iniciativa de sus soluciones de contact center. Los detalles sobre el recorrido estarán disponibles el 24 de diciembre a través de las redes sociales.

Publicado el 19 Dic 2018

NORAD se sirve de la tecnología de Avaya para seguir a Santa Claus.

Esta Navidad, Avaya está utilizando sus soluciones de centros de contacto, para ayudar a rastrear el recorrido de Santa Claus y garantizar su seguridad mientras viaja por los cielos esparciendo alegría por todo el mundo. La 63ª edición anual de NORAD Tracks Santa, comienza el 24 de diciembre y finaliza el 25 de diciembre, día de Navidad, con miles de voluntarios en la línea directa de NORAD para responder a decenas de miles de llamadas de niños de todas las edades que hacen un seguimiento del recorrido de Santa Claus.

En 2017, durante el tiempo de recorrido que duró 20 horas, más de 1,500 voluntarios en la línea telefónica respondieron a un récord de 126,103 llamadas a la línea directa de NORAD Tracks Santa 1-877 HI-NORAD. El sitio web NORAD Tracks Santa, disponible en ocho idiomas, recibió 18 millones de visitantes. Otro millón y medio más preguntaron a sus dispositivos de Alexa “Alexa, ¿dónde está Santa?” Y más de 3 millones de personas rastrearon a Santa Claus utilizando la aplicación ‘NORAD Tracks Santa Claus’.

La tecnología de engagement con el cliente de Avaya, que es compatible con el Centro de Operaciones del Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD) en la Base de la Fuerza Aérea de Peterson en Colorado Springs, ayuda a los voluntarios a monitorizar cuidadosamente el recorrido de Santa Claus y a garantizar su seguridad mediante el uso de radares, satélites, aviones y “Santa Cams” situadas estratégicamente en todo el mundo. Los voluntarios comparten esa información con las personas que llaman mientras Santa Claus se eleva a través de los cielos nocturnos de todo el mundo.

Las mismas soluciones de Avaya utilizadas por NORAD Tracks Santa también son utilizadas por otras agencias gubernamentales en EE.UU. y todo el mundo. Como resultado, han sido probadas exhaustivamente por el Comando de Pruebas de Interoperabilidad Conjunta (JITC) del Departamento de Defensa de los EE.UU. y están certificadas como “listas para Santa Claus”. Las soluciones del centro de contacto de Avaya manejan millones de llamadas de clientes, chats web y mensajes de texto en todo el mundo cada día, sirviendo a bancos, servicios de salud, aerolíneas y agencias gubernamentales más grandes del mundo.

“Cada clic, llamada, correo electrónico y posts en redes sociales cuentan en el recorrido de un cliente y cada contacto debe ser realizado con satisfacción, sin importar quién o dónde”, dijo Jerry Dotson, vicepresidente de Avaya Government Solutions. “La capacidad de manejar las interacciones bajo una variedad de plataformas hace que los clientes estén más satisfechos. Cada interacción puede ser un niño que llama a Santa Claus para averiguar qué tan lejos está, un soldado que envía saludos festivos a su familia o un cliente que llama al agente del centro de llamadas de un banco para ver si se aprueba un cheque: todas las interacciones son importantes. Estamos orgullosos de servir a tantos, incluido el programa NORAD Tracks Santa”.

“Esperamos otro año récord para NORAD Tracks Santa y una experiencia inolvidable para todas y cada una de las personas que llaman y los voluntarios que nos apoyan”, señalóel comandante Mark Lazane, gerente del Programa NORAD Tracks Santa. “Como sabemos que cada llamada es importante, nos complace tener la tecnología de confianza de Avaya detrás de nosotros, lo que garantiza que podamos soportar la acumulación de miles de llamadas e interacciones en un breve período de 24 horas”.

El sitio web NORAD Tracks Santa ofrece juegos, videos e información para toda la familia. Los detalles sobre el recorrido de Santa Claus también estarán disponibles el 24 de diciembre a través de las redes sociales, incluyendo www.youtube.com/noradtrackssanta, https://twitter.com/NoradSanta y https://www.instagram.com/noradtrackssanta_official/.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5