Nokia prevé duplicar sus dispositivos de convergencia en 2006

La multinacional finlandesa ha celebrado en Barcelona su conferencia anual de movilidad, en la que presentó su nueva gama de dispositivos, que permitirán ver la televisión en el teléfono móvil o controlar todos los dispositivos electrónicos de un domicilio desde el teléfono celular.

Publicado el 04 Nov 2005

El presidente y consejero delegado de Nokia, Jorma Ollila, ha asegurado que la compañía prevé “duplicar” su mercado de dispositivos de convergencia, hasta alcanzar los 100 millones de unidades en 2006.

Uno de los productos presentados durante la jornada fue el Nokia N92, el primer dispositivo móvil del mundo que cuenta con un receptor DVB-H integrado, que permite a los usuarios ver y grabar televisión en directo con alta calidad. La compañía estima que en 2010 haya 50,97 millones de dispositivos DVB-H vendidos en todo el mundo.

Este terminal tiene un precio estimado de 600 euros y comenzará a comercializarse a mediados de 2006 en aquellos países donde esté disponible el servicio DVB-H.

En España, Nokia realiza experiencias piloto de televisión por móvil con Abertis Telecom y Telefónica Móviles y las compañías de televisión TVE, Antena 3, Sogecable, Telecinco, Telemadrid y TV3. El proyecto finalizará en febrero de 2006 y cuenta con la participación de unas 500 personas.

Por otra parte, Nokia ha presentado el modelo N80, que permite incorporar la tecnología UPnP para el control remoto y el intercambio de contenidos entre el ordenador, el equipo de audio y la televisión sin necesidad de conectar cables. Este dispositivo, que tiene un precio estimado de 500 euros, estará disponible en el primer trimestre de 2006.

Los responsables de la compañía también presentaron el N71, que potencia el entretenimiento con radio FM estéreo, soporte para música y vídeo digital y el nuevo navegador de páginas web Nokia Web Browser. Este dispositivo incorporará una cámara con calidad de 2 megapixels y tendrá un precio estimado de 400 euros cuando salga al mercado, en el primer trimestre del próximo año.

Nokia también anunció el lanzamiento de nuevas pequeñas estaciones base WCDMA, que proporcionan rápida instalación y un menor consumo de energía, tres nuevos servicios de gestión y provisión y una nueva solución orientada a la convergencia entre el mundo fijo y móvil.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5