Nokia potencia su negocio de redes con más servicios

La compañía finlandesa refuerza su área de Redes, la segunda en volumen de ventas para Nokia, que se apoya en los servicios como uno de sus tres pilares fundamentales.

Publicado el 09 Jun 2005

La compañía finlandesa está potenciando su estrategia de mercado centrándose en uno de los cuatro pilares que conforman su estructura de negocio. Se trata del área de las Redes, un puntal de Nokia que sólo el año pasado aportó a la multinacional el 21 por ciento de los ingresos (hasta 6.367 millones de euros), completando así la contribución del área de Teléfonos Móviles que supone el 62 por ciento del negocio de la firma (18. 507 millones de euros), además del área de Multimedia que representa el 14 por ciento de las ventas (3.659 millones de euros) y el área de Soluciones Empresariales (830 millones de euros).

El negocio de Redes de Nokia aparece integrado, a su vez, por tres componentes: Núcleo de la Red (Core Networks), Redes de Radio (Radio Networks) y Servicios; precisamente, de estos últimos Päivyt Tallqvist, Senior Manager Corporate Communications de la compañía, resalta “su presencia dentro de Nokia desde hace 15 años, como servicios de implementación de redes, aunque ha sido a partir de este 2005 cuando nos volcamos más en ellos, dado que el pasado año aportaron el 25 por ciento de las ventas en el área de Redes”.

Kimmo Alkio, vicepresidente de Integración de Sistemas y Servicios de Nokia, destaca la previsión del mercado móvil de “llegar a 2010 con mil millones de usuarios más, gracias a servicios multimedia y a la convergencia de servicios IP a través de todas las redes de comunicación”. Para ello, Nokia vaticina tres cambios fundamentales en la línea de actuación de los fabricantes de móviles como son: “el lanzamiento de más servicios para el usuario final; el desarrollo de servicios que garanticen una rápida implantación para adaptarse a las demandas del mercado; y la integración de servicios”, advierte Alkio. En este sentido, la propuesta de Nokia será centrarse en tres tipos de servicios: Gestionados y Hosting, Soporte a Sistemas y, finalmente, Consultoría.

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Cristina López

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