Nokia es la sexta marca con mayor valor en el mundo

La compañía se sitúa por delante de Microsoft y Coca-Cola en cuanto a reconocimiento de marca según la empresa Interbrand.

Publicado el 09 Ene 2007

La consultora internacional Interbrand, especializada en el desarrollo y estrategia de marcas, ha situado a Nokia en el sexto puesto dentro de su estudio anual de reconocimiento de marcas entre el público, correspondiente al pasado año. Así lo ha confirmado Marieta del Rivero, máxima responsable del fabricante escandinavo de terminales móviles en nuestro país, al tiempo que ha señalado la buena marcha de la compañía durante el pasado año.

La directora general de Nokia para España apunta que en 2006 la compañía “ha incrementado su posición” dentro de nuestras fronteras debido a dos factores: uno de ellos el citado reconocimiento de marca y, en segundo término, “por el equipo humano que integra la compañía”. A pesar de la etapa de cambios que ha caracterizado al pasado año, “con un entorno competitivo cambiante no sólo en el plano tecnológico sino también en el económico, estamos contentos con los resultados viendo que, finalmente, la convergencia toma cuerpo”. ¿Cómo?, gracias principalmente al papel de los terminales que favorecen la convergencia de fijo y móvil. Se puede decir que “2006 ha sido un año donde empezamos a ver la movilidad como un término tangible”, afirma Del Rivero.

El desarrollo de interfaces más intuitivas en los navegadores y el impulso definitivo de la tecnología 3,5 de telefonía móvil, han sido otras de las dos razones esgrimidas por la directora para explicar el avance de la movilidad, dado que “el despegue de la banda ancha en relación con la movilidad favorecen el salto final de Internet en los dispositivos móviles, lo que conlleva un aumento en el uso de terminales”, declara Marieta del Rivero. Este año que acaba de comenzar será la prueba de fuego para Internet asociada a la movilidad, el primer gran reto se presenta el mes próximo con la celebración del Congreso 3GSM en Barcelona.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4