Después de diez años de trayectoria, lo que comenzó como una startup hoy es un socio importante de los proveedores tradicionales de telefonía, como Deutsche Telekom, T-Systems y Telefónica, además de estar presente en doce países europeos y disponer de una red de más de 1.200 socios. “El crecimiento que experimentamos al trasladarnos a unas nuevas oficinas a finales de 2016 fue un punto culminante, pero no el final de nuestro desarrollo. Nos expandiremos a nivel nacional e internacional durante 2017 y pronto abriremos nuevas oficinas en Portugal e Italia. Por tanto, los indicadores son claramente de crecimiento, todavía.”, asegura Hans Szymanski, CEO de la compañía.
El consejero delegado asegura que la telefonía en la nube es una pequeña revolución tecnológica, ya que puede suponer para las compañías interesantes ahorros de coste de entre el 30 y el 40%. Otro dato interesante es que en España, aproximadamente el 5% de las compañías ha migrado a la telefonía en la nube, lo cual supone una enorme oportunidad de negocio para Nfon. Además, destaca como puntos fuertes para elegir a Nfon como proveedor en esa transición: “confianza y fiabilidad de la solución, alta calidad alemana y la garantía de la seguridad de los datos”.
Con estas bazas, de momento la compañía ha conseguido alcanzar un 44% de crecimiento a nivel global, un aumento de los empleados del 34%, 1.200 partners y cerca de 15.000 clientes en toda Europa. Así lo corrobora Miguel Gillis, director general de Nfon Iberia, quien confirmó además que, a nivel local, se está ampliando la presencia a través de canal con nuevos perfiles de partners como operadoras de voz que les permitirán ganar presencia y capilaridad en el mercado y se sumarán a T-Systems o Ingram Micro con los que están impulsando su presencia en la mediana empresa española. Destaca como puntos fuertes de su solución de telefonía en la nube que “no tenemos un contrato de permanencia, por lo que el churn es muy bajo. Además, todas las actualizaciones son gratis de por vida y continuamente estamos lanzando nuevas funcionalidades y actualizaciones”.
Precisamente de cara a 2018 se lanzarán nuevas aplicaciones, como la grabación de conversaciones que cumple con toda la legislación, o un servicio específico para el sector hotelero y centros de negocio. Incluso también se estrenarán ofreciendo servicios de videoconferencia. Este último no se ha lanzado antes debido a que “hasta hace muy poco ningún cliente nos lo había pedido. La demanda de videoconferencia es aún baja, aunque crecerá exponencialmente”, finaliza Szymanski.