NFON acaba de presentar en Múnich (Alemania) sus nuevas soluciones de telefonía en la nube. En concreto, la firma ha anunciado el lanzamiento de Nvoice para Microsoft Teams y NCTI Pro.
La primera de estas propuestas aúna dos plataformas de comunicación en una sola oferta: Microsoft Office 365 con Microsoft Teams y Cloudya, el sistema telefónico en la nube. “El mercado europeo exige soluciones de comunicación de alta calidad,” explica César Flores Rodríguez, director de ventas en NFON. “Con Nvoice para Microsoft Teams satisfacemos los requisitos de un mercado en rápido desarrollo. Continuamos impulsando la ofensiva de digitalización en Europa y brindamos otro componente clave para desarrollar el potencial de crecimiento de nuestras soluciones de telefonía desde la nube”.
La combinación con Microsoft Teams facilita una conexión para el usuario final ya que no sólo aporta la simplicidad, independencia y fiabilidad de Cloudya, sino que en particular disfruta del acceso al mundo PSTN.
Markus Krammer, vicepresidente de productos y nuevo negocio en NFON, comenta: “Estamos ampliando la flexibilidad de nuestro PBX en la nube de alto rendimiento con la plataforma de colaboración en Teams. El cliente exige la solución comercial perfecta y características para su sistema telefónico altamente funcionales. Hemos logrado fusionar lo mejor de ambos mundos. Esto es la libertad en las comunicaciones empresariales que defendemos: escuchamos, actuamos, entregamos”.
Los diferentes requisitos de comunicación permiten a las personas comunicarse de la manera que desean. Markus Krammer detalla: “Nvoice para Microsoft Teams forma parte de la cartera de NFON, aborda exactamente necesidades de comunicación empresarial y une todas las funcionalidades de comunicación en la plataforma NFON Cloud”.
Los partners tienen la oportunidad de ofrecer las soluciones premium de NFON como Ncontactcenter, Nhospitality y Neorecording de manera combinada, como si fueran una. Además, no se requiere hardware adicional, las licencias se pueden comprar por separado y se pueden integrar fácilmente. La escalabilidad y la flexibilidad se reflejan en un diseño de contrato transparente y simple, así como de corto plazo.
El coste por usuario y extensión es de un euro al mes, adicionalmente a las licencias de Cloudya y Office 365.
NCTI Pro
Por su parte, con el lanzamiento de NCTI Pro el fabricante busca cubrir las necesidades principales de grandes grupos de usuarios y entornos de trabajo especializados. Esta solución complementa la gama premium de servicios de NFON y permite una integración más profunda con los procesos de negocio (CEBP, del inglés Communication Enabled Business Processes) y características de comunicaciones unificadas.
En concreto, esta solución ofrece la extensión de funciones de UC, como video, chat y uso compartido de pantalla, y también hace posible la comunicación móvil a través de aplicaciones nativas para iOS y Android mientras el usuario está en movimiento o trabajando desde casa.
“Existe la necesidad de una solución integral, especialmente de telefonía, que permita a las personas comunicarse de manera eficiente, productiva y, en última instancia, rentable,” explica César Flores. “NCTI Pro es clave para dar a las comunicaciones empresariales y a sus usuarios la libertad que necesitan”.
Por su parte, Markus Krammer detalla: “NCTI Pro es la respuesta de NFON a los procesos de transformación en la comunicación empresarial y complementa nuestro producto principal Cloudya”.
NCTI Pro es flexible y escalable, con tarificación por usuario y mes (4,80 euros). Ya está disponible en Alemania y está previsto su lanzamiento en los siguientes países para fin de año: Austria, España, Italia, Francia y Reino Unido.