La compañía de servicios de mensajería móvil Netsize, ha presentado un nuevo servicio de mensajería para empresas, de comunicaciones máquina a máquina (M2M), sin costes de roaming internacional.
Smart Access es la primera solución M2M con alcance mundial y utiliza redes GPRS internacionales predefinidas en base al menor coste de transferencia de los datos. Asimismo, constituye también el primer servicio que permite combinar diferentes tecnologías (GSM, GPRS y Wi-Fi) a fin de optimizar la transferencia de datos en función de la mejor cobertura de la red y al menor precio.
Para el ámbito corporativo, Smart Access constituye un beneficio importante en cuanto que les proporciona una herramienta multired económica, que evita el alto coste del roaming cuando los vehículos, máquinas y profesionales se desplazan a otros países. En ese sentido, cabe destacar que crece la tendencia a incluir tarjetas SIM en coches, camiones, cámaras, cajeros automáticos, hardware, e incluso, en los teléfonos móviles de profesionales que realizan habitualmente desplazamientos internacionales.