NetRatings anuncia la compra de NetValue

La firma ha aceptado comprar un porcentaje de las acciones de NetValue para dirigir la compañía.

Publicado el 09 Ago 2002

NetRatings ha anunciado la compra de NetValue. La compaa ha manifestado la adquisicin de un porcentaje de acciones que le permite controlar la compaa francesa, para despus, en un futuro realizar otra oferta para comprar las acciones restantes de NetValue. Una vez completa, se crear un estndar unificado internacionalmente para el seguimiento y anlisis del comportamiento de los consumidores online, reafirmando a NetRatings como el sitio de referencia para la medicin de audiencias en Internet.

En el acuerdo firmado se seala que NetRatigs adquirir un 52 por ciento de NetValue a travs de la compra directa de 4,603,069 acciones. El pago se realizar un 80 por ciento al contado y un 20 por ciento con acciones de NetRatings. Asimismo, se espera que la compra, que ya se cifra en aproximadamente 18,1 millones de euros, est cerrada el da 12 de agosto de 2002.

Una vez que NetRatings controle el 52 por ciento, lo que le dar poder de decisin sobre la compaa, se reconstituir el comit de direccin de NetValue para darle a NetRatings mayora en el mismo.
Entre los activos clave de NetValue destacan sus servicios de medicin de audiencias en nueve pases con ms de 200.000 panelistas entre Europa y Asia, la nueva rama de negocio MegaPanel en el Reino Unido, Alemania y Francia, aproximadamente 130 clientes, sus innovadoras tecnologas para la medicin y reporte de Internet y 11,5 millones de Euros sin ninguna deuda sobre ellos.

Entre los clientes de NetValue se incluyen AOL, Amazon, Terra Networks, France Telecom., BNP Paribas, Allianz, Carat BBC, M6, ZDF, Universal McCann, Procter Gamble, Tesco y Danone.
Asimismo, a travs de esta adquisicin, NetRatings integrar los mejores servicios, metodologa y tecnologa de NetValue entre los servicios lderes de Nielsen//NetRatings para constituir el estndar global tanto para los clientes de NetValue como los de NetRatings, sin olvidar a los clientes que vinieron de la adquisicin de Jpiter Media Metrix y ACNielsen eRatings.com en Mayo de 2002.

Estamos encantados de tener las fortalezas nicas de NetValue dentro de la familia de NetRatings, e incorporaremos alguna de sus ms importantes tecnologas en nuestros servicios en todo el mundo, dijo William Pulver, presidente y CEO de NetRatings. Habiendo finalizado con xito la integracin de operaciones de eRatings y Jupiter MMXI, anticipamos una transicin paulatina con NetValue que mejorar el rango de productos que ofrecemos a nuestros clientes, y adems asentar a Nielsen//NetRatings como estndar global para el anlisis y medicin de audiencias en Internet.

Las sinergias entre NetRatings y NetValue traern un nuevo estndar nico para medir el comportamiento de los usuarios en Internet, ayudando a acelerar el crecimiento y aceptacin de Internet, dijo Lennart Brag, presidente y CEO de NetValue. La integracin de nuestros respectivos servicios acercar a nuestros clientes una mejor comprensin del comportamiento online, creando una moneda de cambio nica e independiente a travs de la cual se podrn evaluar asociaciones y compras de empresas, se podrn planificar campaas publicitarias, se podr segmentar nuestro pblico objetivo y se podr cuantificar el xito de todas estas acciones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5