NETASQ se suma al programa MAPP de Microsoft

El acuerdo permitirá a NETASQ optimizar la protección de sus redes contra vulnerabilidades y mejorar la capacidad de respuesta que necesitan sus clientes.

Publicado el 09 Mar 2010

NETASQ acaba de anunciar que se ha unido a Microsoft Active Protection Program (MAPP), una asociación que permitirá a NETASQ recibir información avanzada por parte de Microsoft sobre los boletines de seguridad que mensualmente publica esta compañía.

Este acuerdo permitirá a NETASQ optimizar la protección de sus redes contra vulnerabilidades, además de mejorar la capacidad de respuesta para sus clientes. Dado el aumento constante del número de amenazas basadas en Web y la rapidez a la que los nuevos ataques e intrusiones se desarrollan, la capacidad y velocidad de respuesta es un factor clave para garantizar la protección de los entornos corporativos. Para Microsoft, esta capacidad de respuesta incluye la cooperación activa entre las empresas de seguridad.

François Lavaste, presidente de NETASQ, comenta que “Los términos que Microsoft ha definido en el ámbito de esta asociación son particularmente exigentes, por lo que nos enorgullece ser el primer partner europeo especializado en UTM que se adhiere a dicha iniciativa. Queremos proporcionar a los clientes de NETASQ que trabajan con Microsoft un mayor nivel de seguridad, tanto en la capa de aplicación como a nivel de red, además de una ventaja en cuanto al tiempo de respuesta, lo que supondrá una diferencia significativa. Por este motivo, los elementos de actualización estarán en funcionamiento antes y serán más efectivos”.

Según han destacado los fabricantes, como parte del Programa Estratégico MAPP, dirigido por MSRC (Microsoft Security Response Center – Centro de Respuesta de Seguridad de Microsoft), Microsoft ofrecerá a las empresas de seguridad y a los editores de soluciones de seguridad información sobre vulnerabilidades existentes, antes de cada actualización de seguridad mensual. Así, los partners adscritos a MAPP, podrán utilizar esta información, además de la que ya poseen, para proporcionar una protección actualizada a sus clientes a través de su software o dispositivos de seguridad, tanto si son módulos antivirus, sistemas de detección de intrusiones basados en red, o sistemas de prevención de intrusiones basados en host.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3