Nace OASI para acercar las tecnologías a la industria española

Integrada por BBVA, HP España, Microsoft Ibérica y Telefónica de España, OASI cumple las exigencias del Plan Soto

Publicado el 23 Abr 2003

Ayer martes fue el día elegido para firmar el acuerdo de creación de la Oficina de Apoyo para la Sociedad de la Información (OASI), una iniciativa de actuación conjunta integrada por el BBVA, HP España, Microsoft Ibérica y Telefónica de España para apoyar la incorporación a las nuevas tecnologías por parte del tejido empresarial español, constituido en su mayoría por pequeñas y medianas empresas.
OASI destaca también por ser la primera iniciativa española entre empresas líderes proveedoras de tecnología que cumple las recomendaciones del Plan Soto, fruto de la Comisión Especial de Estudio para el Desarrollo de la Sociedad de la Información.
La oficina cumple con un doble cometido. De una parte, pretende facilitar a las empresas el acceso a las nuevas tecnologías apoyándose en los productos, servicios y experiencia de sus cinco promotores: condiciones preferentes en las soluciones financieras para empresas, por parte del BBVA; soluciones, productos y servicios de TI, desde HP España; soluciones tecnológicas de software e infraestructura de integración, de Microsoft Ibérica; y tecnología para garantizar las telecomunicaciones, proporcionada por Telefónica de España. Pero OASI también se ha marcado como reto asesorar a las Administraciones Públicas con el objeto de sensibilizar a las empresas españolas sobre cómo aprovechar las nuevas tecnologías como herramienta de productividad.
Al acto de presentación de OASI contó con la presencia del secretario de Estado de Telecomunicaciones, Carlos López Blanco, quien comentó cómo “el proyecto de la Sociedad de la Información no es sólo un reto del Gobierno sino del propio tejido social y, por lo tanto, debe preocupar a todos los agentes sociales. En el terreno de las pymes, apostar por la Sociedad de la Información puede verse como un riesgo económico y un riesgo de inversión pero es, sobretodo, un riesgo de exclusión. El futuro y el devenir de este siglo pasa por la integración o la marginación en torno a las nuevas tecnologías y a la Sociedad de la Información”. López Blanco advirtió que estamos ante las dos caras de la misma moneda, “porque la Sociedad de la Información también supone una oportunidad y un reto para evolucionar en el campo tecnológico”.
La presentación oficial de OASI se cerró con la firma de un acuerdo con las Cámaras de Comercio para impulsar una campaña de sensibilización y formación para las empresas en todo el territorio español.

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Redacción RedesTelecom

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