Nace el portal sectorial paso-paso.com

Para impulsar el desarrollo del sector del calzado y convertirse en una herramienta útil para sus profesionales, nace paso-paso.com, un portal promovido por la Federación de Industrias del Calzado Español, Técnicas de Formación y más de 40 empresas.

Publicado el 30 Mar 2001

Definido como una pieza fundamental para el desarrollo del sector nace paso-paso.com, el portal del sector del calzado, desarrollado gracias a la iniciativa de FICE (Federación de Industrias del Calzado Español), Técnicas de Formación S.A. y más de cuarenta empresarios del sector, y que cuenta con una inversión total de 1.200 millones de pesetas (7,2 millones de euros).

Desarrollado por el Instituto Técnológico del Calzado y Conexas (INESCOP) y el Instituto de Biomecánica de Valencia (I.B.V.), paso-paso.com nace con la clara voluntad de ayudar a los profesionales del calzado a impulsar el desarrollo del sector.

El portal, que corre sobre una plataforma desarrollada por la compañía BroadVision, tiene como metas proporcionar servicios y contenidos de valor añadido a los profesionales del sector y así incluye desde información comercial, ayudas y subvenciones o asesoría legal hasta servicios de consultoría o de formación online.

Otras de las herramientas que proporciona paso-paso.com son el directorio de empresas (en la que ya se ha introducido un total de 500), el calendario de ferias del sector, información medioambiental, datos y estadísticas sobre comercio exterior, información sobre calidad e, incluso, sobre Certificación Funcional de Productos.

Uno de los grandes retos del portal es servir de soporte a los profesionales del sector a la hora de realizar transacciones comerciales B2B. En este sentido, paso-paso.com permite a las empresas de calzado mostrar sus catálogos, realizar transacciones con proveedores y clientes, campañas de marketing interactivo, etc.

Paso-paso.com quiere contribuir al desarrollo e innovación de un sector que durante el año 2000 supuso en España más de 505.000 millones de pesetas, ocupó a más de 50.000 trabajadores y representó unas exportaciones de 327.000 millones de pesetas, casi un 70 por ciento de la producción.

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Redacción RedesTelecom

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