El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, ha confirmado que la multinacional ya cuenta con más de un millón y medio de clientes de Movistar Fusión. Según el directivo, el lanzamiento de la oferta ha ayudado a dinamizar el sector de las telecomunciaciones en España, obligando a los competidores a mover ficha.
“Con Fusión se consiguió en noviembre ganancia neta positiva en líneas fijas en el área de Gran Público, algo que no conseguíamos desde hace cinco años. La tendencia se ha mantenido en diciembre y enero”, explica Gilpérez.
En esta línea, Gilpérez indicó que en septiembre Telefónica España tenía una cuota de altas del 13% en contrato, pero de datos de solo el 10%. Con Fusión, la compañía ha pasado en altas al 22% en contrato y 26% en datos. “Hemos incrementado en 0,6 millones la penetración de los datos móviles en nuestra base, hasta el 43% de penetración”, declara integrante de la firma española.
La venta de smartphones no ha pasado desapercibida para Telefónica, ya que el 80% de los terminales comercializados en la pasada campaña de Navidad eran teléfonos inteligentes. Además, la banda ancha residencial multiplicó su ganancia neta por cuatro en el último trimestre de 2012 gracias a Movistar Fusión.
Por último, cabe destacar que Telefónica ha alcanzado los 2,2 millones de hogares pasados con su red de fibra óptica. El objetivo que se han planteado es llegar a ocho millones en 2015. Gilpérez confirmó que continuarán con el despliegue de infraestructuras para hacer posible este reto.