Justo ahora que cumple un año la oferta de TV de pago de Movistar –se lanzó el 8 de julio de 2015–, la operadora anuncia que cuenta con más de 3,7 millones de hogares abonados en España y continúa adaptándose a los nuevos hábitos de consumo. Por eso, las grandes series de la plataforma, el último cine de estreno y los títulos de cine independiente, los formatos televisivos de más éxito o las grandes citas del deporte mundial pueden disfrutarse en directo a través de sus canales lineales y también forman parte del amplio catálogo de contenidos bajo demanda de Movistar+, que actualmente supera los 15.000 títulos bajo demanda a disposición de los clientes que acceden a Movistar+ a través de fibra o satélite.
Las nuevas funcionalidades
Movistar+ vuelve a revolucionar su plataforma de televisión con el lanzamiento estos días de funcionalidades pioneras en el mercado español que mejoran la experiencia del cliente frente a su televisión. Así, desde esta semana, los clientes tienen la posibilidad de ver sin conexión, funcionalidad que Telefónica estrena en primicia en España y que posibilita ver contenidos off line sin estar conectado a Internet; incorpora Movistar+ 5S, primer servicio del mercado de televisión que ofrece accesibilidad total a los contenidos a las personas con discapacidad sensorial; y tras el verano estrena un nuevo y avanzado Recomendador que aconseja al cliente según su gusto y perfil.
Y ahora, también sin conexión. Disponible desde esta semana, la nueva funcionalidad permite a los clientes de Movistar+ realizar la descarga de títulos en dispositivos móviles como smartphones y tabletas para disfrutar de ellos posteriormente, sin necesidad de estar conectado a Internet. Es la primera vez que un operador de televisión ofrece sin conexión en multidispositivo cine, series, deportes y otros formatos que incluyen todos los programas de #0. Tan sencillo como descargar la app de YOMVI, acceder a la nueva opción ‘descargar’ de Movistar+, seleccionar luego el contenido, y disfrutar finalmente –sin necesidad de estar conectado– de alguno de los 7.000 títulos con los que inicialmente parte este servicio.
Movistar+ es hoy la única TV que ofrece con Movistar+ 5S los tres sistemas de accesibilidad integrados en una misma aplicación: audiodescripción, subtítulos para personas sordas y Lengua de Signos Española (LSE). Movistar+5S, que ha sido posible gracias a la colaboración de las asociaciones de la discapacidad, los propios usuarios y la compañía WhatsCine, contará con una media de 420 títulos al año con el objetivo de alcanzar mensualmente 35 estrenos de cine y 70 episodios de series. Para acceder a este nuevo servicio, gratuito y compatible con los sistemas operativos iOS y Android, los clientes de Movistar sólo tienen que descargarse la aplicación ‘Movistar+ 5S’ y el dispositivo en el que se hayan descargado la app se sincronizará con el contenido que deseen ver en la televisión. El usuario, dependiendo de su discapacidad auditiva o visual, elegirá la modalidad de LSE, subtítulo o audiodescripción.
Con el nuevo ‘Recomendador’, que estará disponible tras el verano, Movistar+ se acerca al consumo de cada cliente y construye una propuesta personalizada para cada uno de ellos. De este modo, el servicio sugiere de forma personal al usuario una serie de contenidos adaptados a sus preferencias en base a consumos anteriores en la plataforma. La evolución de esta funcionalidad se une a otras también relacionadas con la personalización como ‘Mis favoritos’, que permite crear listas de contenidos para acceder posteriormente a ellas, o ‘Mi cine/mis series’, para el seguimiento de películas o series que se estén viendo, continuando su reproducción en el punto en que se detuvieron en el último visionado.