Movilidad unificada en Nokia E51

Nokia avanza un paso más para impulsar la movilidad en las empresas gracias a la estrategia Nokia Mobile Unified Communications, que ahora también estará disponible en el terminal E51 que la compañía finlandesa acaba de lanzar al mercado.

Publicado el 25 Sep 2007

La estrategia Nokia Mobile Unified Communications, pensada para el mercado empresarial y comercializada a través de los dispositivos Nokia Eseries (concretamente con los modelos Nokia E61i, Nokia E65 y Nokia E90), ha mejorado gracias a la incorporación del software de cliente Nokia Intellisync Call Connect.

El software de cliente de Nokia funciona con el gestor de llamadas de Cisco Unified Communications Manager, gracias al acuerdo que han firmado ambas compañías “para permitir a los usuarios empresariales poder comunicarse con un único dispositivo tanto si están en cobertura GSM como Wi-Fi”, comenta Ignacio Riesgo, director de Enterprise Solutions de Nokia para España y Portugal.

Desde Cisco, Yolanda Lamilla, Sales Business Development Manager para España, reconoce que ambas compañías llevaban trabajando “conjuntamente en este proyecto hace más de tres años, aunque con el equipo piloto lleva probándose menos de un año”. De momento, la intención de ambas empresas es ofrecer esta propuesta como un servicio más para empresas, aunque señalan el interés mostrado por operadoras como Vodafone, Orange y BT.

Para garantizar su buena acogida, Nokia también ha impulsado el lanzamiento de Nokia Intellisync Call Connect for Cisco con la disponibilidad de este servicio a través del teléfono Nokia E51, “que responde a la demanda de muchas empresas de contar con un dispositivo más asequible que otros modelos de la familia Eseries”, advierte Ignacio Riesgo.

Por su parte, Cisco ha manifestado el interés por trabajar conjuntamente con Nokia, después de haber probado a comercializar una tecnología similar en Estados Unidos con Motorola, “donde empezamos a trabajar, pero acabamos abandonando el proyecto”, señala Yolanda Lamilla. “El siguiente paso que dimos fue apostar por una solución inalámbrica en la que unimos un teléfono IP con una solución de cliente (software de cliente) que adquirimos al comprar la empresa Orative hace ahora nueve meses. Hasta el momento, habíamos trabajado en este sentido con dispositivos BlackBerry y con aquellos con sistema operativo Symbian, alcanzando un fuerte éxito gracias a que facilitábamos la tarea de los usuarios que podían bajarse el software cliente al móvil y desde el dispositivo consultaban el directorio corporativo tanto dentro como fuera de la oficina”.

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Redacción RedesTelecom

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