Telefónica Móviles ha suscrito un acuerdo con Telefónica de España para utilizar su red de puntos de acceso público (hotspots) para ofrecer a sus clientes servicios inalámbricos de Internet de alta velocidad.
Según informa Cinco Días, los clientes de contrato de Movistar podrán contratar sesiones WiFi a través del Centro de Relación con el Cliente de la operadora para navegar por la Red con dispositivos compatibles con esta tecnología (PDA, portátiles con tarjeta PCMCIA WiFi o chip Centrino). El usuario, tras haber solicitado el servicio, recibirá una clave de acceso a través de un SMS en su móvil.
La actual oferta permite contratar dos tipos de bonos: el primero de una hora y el segundo de 24, cuyo coste es de cinco y 12 euros respectivamente. El usuario lo contrata con cargo a la factura de Telefónica Móviles.
Inicialmente, esta oferta será independiente de la de UMTS/GPRS. No obstante, está previsto que a medio plazo se imite el modelo de negocio de otras operadoras que han desplegado esta red como T-Mobile y se incluya una única oferta al cliente, que no tendrá que comprar los bonos cuando vaya a un hotspot.