Motorola vende 65,7 millones de dispositivos móviles en un trimestre

El fabricante americano mantiene la segunda posición a nivel mundial en venta de móviles, con una cuota de mercado del 23,3 por ciento, y alcanza los 11.800 millones de dólares en facturación durante el cuarto trimestre de 2006.

Publicado el 22 Ene 2007

Motorola ha zanjado 2006 con un beneficio operativo de 3.661 millones de dólares, una cifra que es inferior a los 4.605 millones de dólares conseguidos en 2005 pero que reflejan la solidez del negocio del fabricante norteamericano.

El presidente ejecutivo de la compañía, Ed Zander, así lo ha valorado tras dar a conocer los resultados, al declarar que «mirando el año completo, estoy satisfecho con nuestro progreso. Nuestros negocios se continúan siendo sólidos y mantenemos el compromiso de incrementar nuestra rentabilidad al tiempo que lanzamos nuevos productos y soluciones para los clientes durante 2007».

Al margen de los resultados operativos Motorola ha cerrado un buen año: sólo el último trimestre la multinacional ha vendido 65,7 millones de dispositivos móviles, ha facturado 11.800 millones de dólares y ha conseguido un cash flow positivo de 700 millones de dólares.

Motorola se mantiene en la segunda posición en la industria de terminales inalámbricos a nivel mundial, con una cuota de mercado del 23,3 por ciento y una facturación de 42.879 millones de dólares durante el año fiscal 2006.

Destaca especialmente el segmento de Redes & Empresas (Networks and Enterprise Segment), donde las ventas en 2006 aumentaron ligeramente en comparación con el año precedente, aunque las ganancias operativas disminuyeron un 22 por ciento. Este segmento alcanzó relevancia por la compra de Symbol Technologies, la segunda mayor operación de este tipo en la historia de la compañía.

Ahora, con la vista puesta en 2007, el fabricante prevé facturar entre 46.000 y 49.000 millones de dólares; mientras que para el primer trimestre baraja una cifra que se sitúa entre los 10.400 y los 10.6000 millones de dólares.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados