Hay rumores de que el Nexus 6 llevará la firma de Motorola. No se ha confirmado nada aún pero LG, artífice de los anteriores modelos, desmintió hace algunas semanas la posibilidad de participar en la producción del nuevo smartphone.
Asimismo, se ha filtrado que la nueva criatura será un phablet provisto de una pantalla de 5,9 pulgadas, un salto cualitativo en comparación con el anterior modelo que apenas llegaba a las 5 pulgadas y que, recordemos, fue presentado a finales de 2013.
El Nexus 6 –así se cree que se llamará- incorporaría especificaciones técnicas novedosas en la familia como un escáner digital de huellas que permitiría desbloquear la pantalla simplemente apoyando el dedo en el lector, y estará gestionado por el sistema operativo Android L.
Por otra parte, la nueva tableta Nexus 9 también es otro de los dispositivos que se espera que Google lance antes de que termine este mismo año. En este caso, el responsable de su fabricación sería la compañía taiwanesa HTC. Y entre sus características se habla de una pantalla de 8.9 pulgadas con una resolución de 2.048 x 1.440 píxeles, un procesador NVIDIA Tegra K1, 2 GigaBytes de memoria RAM, entre 16 y 32 GigaBytes de almacenamiento interno, una cámara principal de ocho megapíxeles y sistema operativo Android L. Todas ello en un dispositivo con unas dimensiones de 226,3 x 151,9 x 7,9 milímetros, y un peso -incluyendo la batería- de entre 418 y 427 gramos en función de la versión.