Motorola maximiza el rendimiento de las soluciones de movilidad

Dos nuevos servicios de gestión de Motorola: el Servicio de Gestión para Infraestructuras y el Servicio de Gestión para Dispositivos servirán para ayudar a los departamentos de TI a eliminar las complejidades de la gestión.

Publicado el 26 May 2010

El área de negocio del sector de Soluciones para la Movilidad Empresarial de Motorola da a conocer dos nuevos servicios de gestión para eliminar la complejidad de gestionar dispositivos y redes inalámbricas de múltiples vendedores dentro de los departamentos de TI de las empresas. Se trata del Servicio de Gestión para Infraestructuras (Managed Infrastructure Service) y el Servicio de Gestión para Dispositivos (Managed Device Service).

El primer servicio combina las soluciones AirDefense Infrastructure Management y Network Assurance para ofrecer, tanto a grandes organizaciones de TIC como a clientes con recursos TIC limitados, la monitorización, gestión y resolución de problemas a distancia de sus redes LAN inalámbricas.

Por su parte, el Servicio de Gestión para Dispositivos es un componente clave del Device Management Framework de Motorola, que se beneficia de la Plataforma de Servicios para la Movilidad de la multinacional para ofrecer a sus clientes una gestión exhaustiva de sus dispositivos móviles, incluyendo ordenadores móviles, PDAs y escáneres de códigos de barras, así como los conocimientos necesarios para maximizar la disponibilidad de estos dispositivos a través de todas sus organizaciones.

“El control y la visibilidad de sus eco sistemas móviles es un tema de máximo interés en las organizaciones, y los usuarios finales están manifestando cada vez más que precisan contar con nuevos métodos de provisión, despliegue y gestión de sus soluciones móviles”, ha señalado David Krebs, director de prácticas de VDC Research. “Aunque muchos usuarios hayan pospuesto sus inversiones en dispositivos móviles e inalámbricos debido a la recesión, muchos otros indican que la recesión actuará como catalizador para los servicios gestionados de próxima generación”.

Como parte del Servicio de Gestión de Dispositivos, Motorola también guarda información detallada sobre cada dispositivo móvil para que las organizaciones puedan controlar su localización y uso. Mientras tanto, los informes periódicos y los análisis proporcionan una perspectiva de su ambiente operativo, ayudándoles optimizar sus negocios y sus inversiones. Se pueden identificar rápidamente los dispositivos robados o perdidos y borrar la información para proteger información vital de la empresa. Finalmente, los clientes también pueden decidir si quieren que Motorola planifique y ejecute las actualizaciones del software a distancia, eliminando la necesidad de devolver los dispositivos físicamente a la central para realizar estas operaciones. Los dispositivos se pueden actualizar dinámicamente bajo petición, o basándose en un programa predefinido, proporcionando a los clientes el control de sus actualizaciones sin que sea una carga para el personal operativo.

Los nuevos servicios de gestión de Motorola están disponibles para clientes en Norte América, Europa, Oriente Medio y África a través del departamento de ventas de Motorola y miembros del programa de canal PartnerEmpower.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4