El equipo de Soluciones de Información y Tecnología de Mondelez International ha implementado los servicios cloud de Office 365 en toda la organización. Fruto de este proyecto, los empleados de la compañía de snacks han empezado a utilizar herramientas para comunicarse y colaborar, viendo cierta reducción de los silos corporativos y comprobando que la información se busca y se encuentra mejor, a la par que permite compartir conocimientos de forma más sencilla.
Una de estas herramientas es Yammer. “Nuestros compañeros demandaban una plataforma social interna optimizada en la que poder compartir información y contar historias sobre la compañía. Yammer mejoró nuestra colaboración social con su interfaz sencilla y familiar, así como su integración con otras herramientas y servicios. Aunque Yammer ha estado presente en Mondelez International desde hace años, en mayo de 2017, la relanzamos como nuestra principal plataforma social para toda la organización”, confiesa Russell Dyer, vicepresidente y jefe de comunicaciones global de Mondelez International.
Actualmente, esta aplicación cuenta con cerca de 20.000 usuarios, hay más de 170.000 post y cerca de 1.500 grupos activos entre una amplia variedad de comunidades, desde las relacionadas con actividades corporativas, legales y RRHH hasta grupos estratégicos de negocio. “Durante siete meses, hemos experimentado cerca de un incremento del 70% en usuarios activos y los nuevos grupos han crecido un 13%”, comenta el directivo.
Asimismo, Dyer asegura que desplegar este tipo de plataformas sociales ha cobrado aún más importancia a medida que utilizan espacios de trabajo virtuales, facilitando situaciones de trabajo móviles y en remoto. “Donde antes existía una falta de interacción humana debido a esos nuevos entornos de trabajo virtuales, Yammer nos acerca, sintiendo que estamos mejor conectados. Nuestro equipo de ventas global, uno de los que cuenta con más personas trabajando a distancia y usando Yammer, ha conseguido mantener el contacto tanto con el resto de equipos como con la compañía. Los comerciales pueden hacer fotos de sus innovadores expositores de snacks en las tiendas, y compartirlas para inspirar a otros compañeros en diferentes lugares”, matiza.
Las comunicaciones verticales y multifuncionales que incluyen a toda la compañía son ahora más frecuentes, naturales e interactivas, impulsando el compromiso con las estrategias de crecimiento de la firma. De hecho, la firma ha dejado atrás el teléfono y ha puesto en marcha “YamJams” para comunicarse entre compañeros.
Pero no es el único beneficio de esta implementación. El vicepresidente reconoce que Yammer sirvió para recuperarse de un incidente de malware global ocurrido en sus oficinas en junio de 2017. Y es que se convirtió en un canal corporativo fiable para comunicarse y seguir conectados. Al igual que para despedir a su CEO, Irene Rosenfeld, tras 11 años dirigiendo la compañía. Compañeros de todas partes del mundo pudieron decir #ThanksIrene, compartiendo fotos e historias personales junto a ella. Todos, incluida Irene, pudieron participar en esta conversación a nivel global. También cuando Dirk Van de Put, el nuevo CEO, tomó oficialmente el relevo, comenzó colgando un selfie de su primera reunión, compartiendo así un importante –y a la vez divertido– mensaje a todos los empleados.
“Contamos con una plataforma social corporativa en la que todos nuestros empleados de todo el mundo pueden compartir sus éxitos. De esta manera, estamos creando un grupo de trabajadores más comprometidos y conectados que, juntos, nos ayudan a dar vida a nuestra misión y visión: crear más momentos de diversión para ser la mejor compañía de snacks del mundo”, concluye Russell Dyer.