Mitel refuerza su programa de partners

El proveedor reconoce y recompensa el papel fundamental de su canal con nuevos recursos, formación, herramientas e incentivos, que responden a la mayor demanda de soluciones en la nube por parte del mercado.

Publicado el 05 May 2021

Juan Carlos Muñoz, director de canal de Mitel España.

Mitel apuesta por un enfoque de comercialización únicamente a través de partners con el lanzamiento de un mejorado programa global de canal. Desarrollado a partir de un exhaustivo proceso de participación de los partners, el Programa 2021 reconoce y recompensa el papel fundamental que estos desempeñan en el ciclo de vida de las comunicaciones de los clientes mediante la introducción de nuevos recursos, formación, herramientas e incentivos, que responden a la mayor demanda de soluciones en la nube por parte del mercado e impulsan la capacidad de los socios para sacarle partido.

“La forma de trabajar cambió drásticamente el año pasado y nuestros partners han estado en primera línea de esa transformación, garantizando la continuidad del negocio de innumerables clientes gracias a su profundo conocimiento de cada uno de ellos y con la ayuda de la tecnología de Mitel”, afirma Lana King, VP Partner Programs, Training & Enablement de Mitel. “A medida que la definición del lugar de trabajo se vuelve más singular para cada organización, la experiencia y los conocimientos que aporta nuestra comunidad de partners serán más importantes que nunca para el éxito de cada cliente. Gracias a las inversiones que estamos realizando para ampliar el valor de nuestro Programa Global de Partners, el objetivo de Mitel es ayudarlos a fortalecer aún más esas relaciones y, al mismo tiempo, facilitarles la maximización de los ingresos y el crecimiento de su negocio”.

Un aspecto fundamental de las mejoras del de este año es el claro reconocimiento y la recompensa a los partners que demuestran un compromiso con la gestión del ciclo de vida completo de las comunicaciones de sus clientes. Mitel ha reconocido durante mucho tiempo el valor que aportan a los clientes los partners que cuentan con una gran capacitación tanto en ventas como en competencias técnicas; por consiguiente, las certificaciones han sido un requisito central desde el inicio del programa. Como novedad en 2021, el proveedor está introduciendo puntos de programa mejorados y reconocimiento para los partners que van más allá de los criterios mínimos de certificación para lograr competencias técnicas y de ventas avanzadas.

Incorpora la nueva certificación relativa a la implicación en el ciclo de vida del cliente(Customer Lifecycle Engagement Certification)

Entre las distintas oportunidades que tendrán los socios de negocio para reforzar sus conocimientos, se encuentra la nueva certificación relativa a la implicación en el ciclo de vida del cliente (Customer Lifecycle Engagement Certification), diseñada para ayudar a los partners en la gestión general de los clientes a lo largo de su ciclo de vida. Esta capacitación se centra en las renovaciones de garantía de software, en los esfuerzos de retención y en el apoyo a los clientes en sus iniciativas de modernización tecnológica, desde asegurar que las organizaciones están aprovechando la última versión y funcionalidades, hasta guiarlas en su migración a la nube o a las ofertas de suscripción. La disponibilidad está prevista para la segunda mitad del año.

“A medida que los clientes recorren las distintas etapas en su proceso de compra y propiedad de la tecnología, nuestro objetivo es garantizar que no solo permanezcan conectados y sean productivos, sino que también estén mejor preparados para satisfacer las necesidades variables del lugar de trabajo actual gracias a la colaboración con Mitel y nuestros socios”, dice King.

Mitel anuncia nuevos puntos de rendimiento que recompensarán a los socios por acelerar las ventas de soluciones en la nube y de los nuevos servicios de suscripción

En un contexto de pandemia que ha impulsado una transición más rápida hacia las tecnologías en la nube, Mitel también anuncia nuevos puntos de rendimiento que recompensarán a los socios por acelerar las ventas de soluciones en la nube y de los nuevos servicios de suscripción. Además, en el transcurso de 2021, la compañía tiene previstas nuevas inversiones para respaldar la experiencia general del programa, incluyendo herramientas de cotización simplificadas, mejoras en el Centro de Interacción con Partners de Mitel y en los equipos de soporte del programa, así como nuevos y exclusivos programas de marketing que están programados para ser lanzados este verano.

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Redacción RedesTelecom

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