Microsoft y Fujitsu Siemens se alían para desarrollar el mercado español

Las dos compañías han anunciado hoy la firma de un acuerdo global y un plan de marketing conjunto para desarrollar el negocio en las áreas de gran cuenta, pymes y usuarios domésticos en nuestro país.

Publicado el 19 Oct 2001

El compromiso incluye acciones dirigidas al mundo empresarial a través del canal de distribución y otras destinadas al desarrollo de la solución Windows 2000 Datacenter sobre grandes servidores Primergy, así como la combinación de sus restantes gamas de servidores con los últimos sistemas operativos de Microsoft. Hay que recordar que, actualmente, más del 90 por ciento de los ordenadores de Fujitsu Siemens entregados a los usuarios españoles integran productos de Microsoft preinstalados.

Este es un acuerdo estratégico para las dos compañías, afirma Mauricio Lapastora, consejero delegado de Fujitsu Siemens. Tenemos un enfoque de mercado e intereses comunes y vamos a poder ofrecer a los usuarios soluciones conjuntas de interés.

En opinión de Francisco Román, consejero delegado de Microsoft Ibérica, la alianza posee un marcado carácter operativo que nos permitirá hacer cosas útiles para los clientes desde el primer momento y supone la profundización local de una estrategia global.

Otro aspecto a subrayar de esta alianza es el correspondiente al apartado de formación. La intención de las dos empresas es hacerla asequible al canal de distribución y al personal técnico. En este sentido, los planes elaborados por ambas prevén un descuento del 60 por ciento para el canal y hasta un 20 por ciento para los profesionales de las empresas que quieran formarse.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3