Microsoft apuesta con más fuerza por las Comunicaciones Unificadas

La compañía de software sustenta su oferta en el éxito de Exchange y su cliente de mensajería.

Publicado el 18 Oct 2007

Microsoft está dispuesta a ocupar un lugar preferente en el software de comunicaciones unificadas, sin dejarse arredrar por otros importantes competidores -como puedan ser Cisco o Alcatel-Lucent-, que ya han movido ficha en esta dirección. El gigante de Redmon ha presentado una nueva oferta de software que engloba Microsoft Office Communications Server 2007; Microsoft Office Communicator 2007; Microsoft Office Live Meeting; Microsoft RoundTable y la actualización de Service pack para Exchange Server 2007.

Según la compañía, esta solución permitirá a las empresas reducir en un 50 por ciento los costes de sus sistemas de voz sobre protocolo IP. Asimismo, en un informe realizado por Forrester Research sobre 15 grandes empresas que ya son clientes de las soluciones de Microsoft, queda reflejado que estos clientes podrían obtener un retorno de la inversión superior al 500 por cien en un periodo de tres años si se desplegasen en sus sistemas la solución Office Communication Server.

“En una encuesta realizada entre nuestros clientes, éstos coincidieron en señalar distintos ahorros procedentes de las Comunicaciones Unificadas que suman en total hasta un 25 o un 30 por ciento sobre la tecnología de comunicaciones tradicionales. Algunos identifican un menor gasto en viajes, otros, una rebaja en la factura de móvil, gracias a que los usuarios pueden acceder a un único directorio unificado”, explica Jorge Negrete, director de la División de Information Worker de Microsoft Ibérica.

Las claves de esta solución se basan, sobre todo, en la protección de la inversión este software se sitúa encima de la infraestructura de comunicaciones IP de la empresa-; en los acuerdos firmados con más de 50 fabricantes de infraestructura (como Nortel o Ericsson), dispositivos móviles (Samsung y HTC, entre otros) y desarrolladores de aplicaciones de valor para garantizar la operabilidad con las CU de Microsoft; en el control de presencia los usuarios acceden a un directorio único donde aparecen todos sus contactos, tanto telefónicos como de correo y mensajería-; y en la amplia cuota de mercado de Exchange (más de un 50 por ciento en España) y el cliente de mensajería instantánea de Microsoft.

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Redacción RedesTelecom

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