Micro Focus lanza su estrategia mundial en Cloud Computing

La delegación local de la compañía presenta en nuestro país su estrategia global de inmersión en cloud computing. Los clientes podrán alojar y desarrollar sus aplicaciones más importantes en la nube.

Publicado el 28 May 2010

La compañía Micro Focus ha presentado en Madrid su estrategia global de inmersión en el mercado del Cloud Computing. La nueva estrategia se basa en el traslado de todos sus productos y servicios (herramientas de modernización de aplicaciones, de análisis, de desarrollo, de testing…) a la “nube” para que puedan ser distribuidos y utilizados, a través de Internet y bajo el modelo SaaS (Software as a Service o pago por uso), en cualquier parte del mundo con idénticos niveles de calidad y servicio.

Tal como destacan desde la compañía, otro de los ejes de esta estrategia es permitir que, además de las aplicaciones que genere Micro Focus, las aplicaciones internas de organizaciones con decenas de miles de trabajadores puedan ser utilizadas por múltiples departamentos distintos a lo largo de todo el mundo. Mediante este sistema se da opción al cliente de elegir si quiere continuar utilizando la aplicación a través del soporte físico instalándolo en su ordenador o si prefiere pagar una cuota para usar la versión online de la aplicación.

La compañía también ha señalado que otra de sus prioridades fundamentales es la de proporcionar a los clientes las opciones necesarias para que ellos puedan desarrollar sus aplicaciones en la nube utilizando las mismas herramientas de Micro Focus que utilizaban offline. Así, los clientes pueden alojar y desarrollar sus aplicaciones empresariales más importantes en la nube sin tener que reescribir su código o su arquitectura, y pueden modificarlas, al igual que hacían antes, con Micro Focus Studio, Micro Focus Net Express, Micro Focus Server Express o SilkTest en la parte de Testing. Esta es la única manera de proteger las inversiones que los clientes llevan haciendo durante 10 años o más sobre sus aplicaciones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3