Messenger acaba de anunciar que limita el número de mensajes reenviados que pueden enviarse, una nueva característica diseñada para proteger a las personas de la desinformación viral y los contenidos dañinos. Con los límites de reenvío, un remitente podrá reenviar un mensaje a un máximo de cinco personas o grupos a la vez.
Un remitente podrá reenviar un mensaje a un máximo de cinco personas o grupos a la vez
“Creemos que este es un paso importante para mantener a los usuarios de Messenger seguros de cara a las próximas elecciones”, mencionan desde la compañía. “Controlar la propagación de información errónea es fundamental a medida que continúa la pandemia mundial de Covid-19. Hemos tomado medidas para brindar a las personas mayor transparencia e información precisa”, sostiene Jay Sullivan, director de gestión de productos, privacidad y seguridad de Messenger. “Estamos introduciendo un límite de reenvío en Messenger para ayudar a frenar los esfuerzos de aquellos que buscan causar caos, sembrar incertidumbre o socavar inadvertidamente información precisa”, añade.
Esta característica está actualmente disponible en varios países y estará lista para todos los usuarios a nivel mundial a partir del 24 de septiembre.