MedUX y KPI6 crean un observatorio universal de Telecomunicaciones

Las dos firmas de análisis unen sus fuerzas para ofrecer una visión de 360º de la experiencia de usuario y la percepción de los clientes monitorizando el entorno de la banda ancha. Ya están diseñando una plataforma para la operadora italiana Fastweb.

Publicado el 11 Dic 2020

MedUX y KPI6 crean un observatorio universal de Telecomunicaciones.

Las mediciones de las redes de banda ancha en los hogares, así como los datos recogidos en las redes sociales, proporcionan una visión de 360º de la experiencia de usuario y la percepción de los clientes. Esto es lo que quieren ofrecer y , dos jóvenes empresas de datos en rápido crecimiento, con su alianza.

El primer paso en la propuesta de valor conjunta es un observatorio inteligente que combina fuentes de datos objetivas y subjetivas y proporciona un flujo de información ágil y rápido que sugiere cómo manejar diferentes casos de uso. Actualmente, el producto se centra en minimizar las pérdidas, conseguir ventas adicionales y oportunidades de adquisición.

La solución MedUX y KPI6 proporciona información procesable que juega un papel clave en la satisfacción general del cliente. Esta inteligencia de primer nivel permitirá a los operadores mejorar la comprensión en tiempo real de las necesidades y preferencias de los clientes. La solución ha atraído la atención de operadores de telecomunicaciones como Fastweb en Italia. Este actor en particular ha sido el primero en confiar en el potencial de MedUX y los conocimientos del mundo real de KPI6, y ya están desarrollando una plataforma exclusiva juntos: un proyecto a largo plazo que incluye análisis avanzados con algoritmos de Machine learning para automatizar la comprensión y predecir nuevas tendencias.

Fastweb seleccionó el proyecto (entre 200 propuestas) como parte de la convocatoria de innovación #Open2TheFuture lanzada en colaboración con Cariplo Factory. Según declaraciones de Fastweb, “con la plataforma de software y las fuentes de datos de la Start-Up KPI6 (y MedUX), Fastweb entra en la fase de prototipo de la ruta #OpenInnovation con el objetivo de mejorar la comprensión en tiempo real de las necesidades y preferencias del cliente y crear ofertas oportunas y personalizadas”.

“La metodología detrás de este nuevo producto es bastante simple, ya que se basa en análisis combinados de medidas objetivas y subjetivas. Piensa en ello como un gráfico. Los datos que describen el rendimiento en el hogar están en el eje X, y las opiniones y tendencias de los clientes están en el eje Y. Al combinar ambas fuentes, se obtiene la traducción o correlación entre el rendimiento de la red y el mundo de la opinión del cliente. La solución ofrece explotar oportunidades ilimitadas”, dice Luis Molina, CEO de MedUX. “A menudo, los operadores de telecomunicaciones no pueden captar rápidamente los detalles de la experiencia de red que pueden tener efectos positivos o negativos en la satisfacción del cliente, por ejemplo, los factores desencadenantes para que los clientes cambien de operador o los patrones que pueden apuntar a una oportunidad de actualización del servicio. Con la solución de evaluación comparativa y análisis de datos de telecomunicaciones de MedUX y KPI6, es fácil recopilar la información y definir la respuesta del operador de telecomunicaciones de manera oportuna”, afirma Luis.

“El futuro de la analítica de datos está en la inclusión. Hoy en día las empresas buscan la comprensión total desde todos los ángulos. La alianza con MedUX es el proceso de integración de datos más exitoso que hemos logrado hasta ahora”, dijo Alberto Nasciuti, CEO y fundador de KPI6. “Estamos trabajando duro para hacer de nuestra oferta combinada el cambio de paradigma real para la industria de las telecomunicaciones. Esperamos que este producto sea una gran mejora para los operadores de telecomunicaciones a los que ya estamos atendiendo en términos de satisfacción del cliente final, toma de decisiones estratégicas y eficiencias operativas”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3