Mazars elige a COLT para replicar los datos entre sus siete delegaciones en España

Este proyecto representa la segunda fase del plan de desarrollo tecnológico de MAZARS con el que pretende mejorar las comunicaciones entre sus sedes, tanto en España como a nivel internacional.

Publicado el 24 Nov 2010

57680_77

Colt ha sido seleccionado por MAZARS, empresa internacional especializada en auditoría, contabilidad, jurídico, fiscal y servicios de consultoría, para implementar un proyecto de replicación de datos entre las siete delegaciones españolas de la compañía.

Este proyecto, que se apoya en las redes metropolitanas de fibra óptica de nueva generación y la red de larga distancia de Colt, representa la segunda fase del plan de desarrollo tecnológico de MAZARS con el que pretende mejorar las comunicaciones entre sus sedes, tanto en España como a nivel internacional.

Recordemos que MAZARS, que está presente en España desde hace más de 25 años, cuenta con más de 350 profesionales y dispone de delegaciones en siete ciudades: Alicante, Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Valencia y Vigo, lo cual le permite ofrecer a sus clientes una atención cercana y personalizada. La amplia presencia de la compañía en España también plantea la necesidad de una comunicación fiable entre las diferentes delegaciones con el fin de compartir información y replicar datos de manera segura y sin fallos. MAZARS ya contaba con una conexión de fibra óptica de Colt que unía las delegaciones de Madrid y Barcelona, de todas formas la posterior integración de las arquitecturas de virtualización y la puesta en marcha de nuevos protocolos de contingencia para proteger la información les abrió la posibilidad de extender la solución de Colt mediante por medio de la replicación de los datos entre las principales delegaciones de la organización.

Para llevar a cabo la replicación de los datos entre sedes, MAZARS utiliza la red de fibra óptica de Colt que le proporciona una conectividad de máxima calidad con una velocidad de 16 Mb/ segundo. El despliegue se realizó durante la noche para no interferir en el trabajo diario de la compañía, y se completó en sólo dos semanas.
Gracias a las solución de Colt, MAZARS ha obtenido importantes mejoras y la productividad y el ahorro de costes. “Para nosotros, Colt es un compañero de viaje desde hace muchos años, con el que esperamos seguir contando en el futuro. En esta ocasión se ha vuelto a demostrar la profesionalidad y calidad de sus servicios y soluciones que superan con creces las expectativas de sus clientes”, concluye David Parra de MAZARS.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3