Más de 14 millones de clientes confían en Vodafone España

La división española ha presentado resultados correspondientes al primer semestre del año fiscal que revelan un crecimiento del 15 por ciento en ingresos totales con respecto al mismo período del año anterior, alcanzando los 3.314 millones de euros.

Publicado el 14 Nov 2006

Un crecimiento del 26 por ciento en tráfico de minutos de voz facturados, más de 14 millones (14.024.000) de clientes a 30 de septiembre y 3.314 millones de euros en ingresos totales han sido las tres cifras clave que ha resaltado Francisco Román, consejero delegado de Vodafone España en el transcurso de la presentación de resultados correspondientes al primer semestre del año fiscal (1 de abril a 30 de septiembre).

El consejero delegado de la filial española del Grupo Vodafone advierte que los ingresos “han crecido con respecto al mismo período del año anterior hasta un seis por ciento en la parte operacional” y ello se ha debido a tres factores fundamentales, comunes a nivel global y no sólo en nuestro país, como han sido: “La clara apuesta del consumidor por sustituir el fijo por el móvil; la reducción de costes, especialmente en áreas informáticas que han pasado en algunos países a manos de EDS y en otros de IBM; y, en tercer lugar, a los mercados emergentes, donde Vodafone ha conseguido consolidarse (como Egipto, India o Rumanía)”.

Vodafone España ha conseguido, durante el segundo trimestre del presente fiscal en curso, un récord histórico en número de altas netas (659.000) incrementándose un 14 por ciento más que el período anterior, debido en buena medida “a la migración de los clientes de prepago a las ofertas con contrato”, según confirma el director financiero de Vodafone España, Julián Oncina.

De cara al futuro, Francisco Román apuesta por seguir invirtiendo “al ritmo actual” en potenciar la telefonía de tercera generación, “que sólo en el primer semestre del año fiscal supuso un 16 por ciento más con respecto al mismo período del año anterior. La intención es ofrecer cobertura 3G al mayor número de poblaciones y establecer acuerdos como el recientemente firmado con Orange para acelerar el despliegue de 3G”.

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Redacción RedesTelecom

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