Los clientes de Orange ya pueden comprar sus bonos y abonos de transporte para los autobuses de Málaga y viajar llevando solo su móvil NFC (Near Field Communications).
Se trata del primer lanzamiento comercial a nivel nacional que permite disponer en el móvil de la tarjeta Más Joven, lo que beneficiará a este colectivo que es usuario intensivo del transporte público, pudiendo realizar las recargas del abono mensual directamente desde el teléfono. También está disponible la tarjeta no personalizada, más conocida como Multiviaje EMT, de las que se han emitido en plástico hasta la fecha más de 1.000.000 unidades, pudiendo ahora ser instalada directamente en el móvil y efectuar las recargas de 10 viajes, 20 viajes y mensual.
Igualmente se podrá utilizar la tarjeta creada en el móvil para tener acceso al servicio de préstamo de bicicletas que existe en la ciudad, denominado MálagaBici, ya que a todos los efectos este nuevo sistema presentado se comporta como si la tarjeta de la EMT se encontrara dentro del teléfono y, más concretamente, dentro de la SIM.
El lanzamiento de NFC se realiza con una interesante promoción con la que los clientes de la operadora podrán disponer del nuevo servicio y la tarjeta de transporte NFC en el móvil con dos viajes totalmente gratis. En caso de disponer ya de tarjeta Más Joven, también se pone en marcha una promoción recibiendo un mes gratis los 300 primeros que pasen su tarjeta joven al móvil.
Por último, y coincidiendo con la campaña de Estudiantes de la EMT disponible hasta el 31/10/2015, todos aquellos que aún no dispongan de tarjeta Más Joven y se den de alta desde la web que la EMT tiene habilitada, tendrán la posibilidad de disfrutar de la promoción de un mes gratis en su móvil, activando la casilla de NFC en el proceso de alta.
EMT Málaga NFC
Para comprar y gestionar su título de transporte desde el teléfono móvil, el usuario solo tiene que descargarse desde Google Play la app “Orange NFC”, a través de la cual podrá instalar el servicio EMT Málaga NFC. Si no dispone ya de tarjeta SIM NFC, podrá reemplazar gratuitamente su actual tarjeta SIM en las tiendas Orange.
El servicio permite realizar, a través del móvil, la compra remota de la tarjeta de transporte de la EMT y la recarga del título de transporte. La ventaja es que se puede realizar en cualquier momento y lugar con cargo a la tarjeta financiera del cliente, con la comodidad que comporta no tener que desplazarse hasta un punto de venta. Una vez instalado el servicio EMT Málaga NFC y adquirido el bono o abono deseado, para validar su viaje en los autobuses de la EMT, el usuario solo tiene que acercar su smartphone a los lectores habituales de tarjeta sin contacto disponibles en todos los autobuses de la EMT.
Para utilizar el servicio de préstamo de bicicletas con el móvil, deberá utilizar el número de tarjeta que muestra la aplicación en el apartado Bicis.
Asimismo, puede consultar su histórico de viajes y las validaciones realizadas, el número de viajes que le quedan del título contratado e información adicional de interés sobre el transporte público facilitada por la aplicación EMT Málaga NFC.
Para poder disfrutar de este servicio, el cliente deberá disponer de un terminal Android, de los más de 50 modelos compatibles con el servicio NFC disponibles en el mercado, y una SIM NFC, que encontrará gratuitamente en las tiendas de la operadora.
El desarrollo de este servicio ha sido posible gracias a la colaboración entre Orange y la EMT, junto con las empresas Oberthur Technologies y TranserMobile.
Los interesados pueden informarse sobre este servicio en la web de la EMT www.emtmalaga.es y en la web de Orange www.orangenfc.orange.es.