Madrid aportará el 40 % de la facturación de T-Systems en 2010

La división de servicios para grandes empresas del grupo Deutsche Telekom apuesta por reforzar su estrategia en la capital de España para crecer en número de proyectos en nuestro país.

Publicado el 21 Nov 2006

T-Systems espera facturar para 2010, sólo en nuestro país, hasta 500 millones de euros. La división de servicios para grandes empresas del grupo Deutsche Telekom espera obtener esta cantidad de la aportación de la oficina central de la compañía en nuestro país, ubicada en la Ciudad Condal, que aportará 300 millones de euros, mientras que los 200 millones restantes procederán de la zona de Madrid, “que comprende la anteriormente denominada Zona Centro de T-Systems y que supone la suma de los proyectos de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla León”, según explica Javier Llinares, responsable de la zona de Madrid.

Para este año, la aportación de Madrid es de 70 millones de euros, sobre un total de 350 millones de euros procedentes de toda España. “A partir de ahora, la intención es potenciar el crecimiento con clientes procedentes del centro de nuestro país, que actualmente ronda el centenar de clientes”, argumenta Llinares. Para ello, T-Systems contará con la aportación de TAO y Gedas, que a día de hoy suman el 70 por ciento de los clientes de la región central del país (que viene a ser el 30 por ciento de la facturación) conformados por pequeñas y medianas empresas, de manera que T-Systems aporta el 30 por ciento de cuentas restantes que en ingresos suponen un 70 por ciento.

Los puntos en los que se volcará T-Systems serán “potenciar el ámbito personal duplicando en tres años el número de empleados que ahora es de 750; aumentar la presencia de la firma en Madrid; y volcarse más en los clientes de la zona”, comenta Llinares. Las bazas que manejará la filial del grupo alemán para llevar a cabo estos objetivos se centran en aunar los conocimientos con los que cuenta T-Systems y TAO y Gedas, es decir, sumar conocimientos en consultoría, integración de sistemas, infraestructuras y comunicaciones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5