La Oficina Alemana para la Protección contra la Radiación (Bundesamt für Strahlenschutz), una agencia gubernamental de Alemania, ha creado una base de datos que refleja la tasa de absorción específica (SAR) de distintos modelos de smartphones, es decir, lo que se conoce comúnmente como su tasa de radiación. Estas infografías de Statista muestran la última actualización realizada por esta agencia germana en el mes de agosto.
Según sus últimos datos, correspondientes al 13 de agosto de este año, el fabricante chino Xiaomi es una de las marcas con más dispositivos actuales entre los de mayor radiación, con seis de los quince recogidos en este gráfico. Además, el ranking, que muestra los modelos de mayor valor SAR, lo lideran dos de sus smartphones, esto es, el Xiaomi Mi A1 y Xiaomi Mi Max 3.
Samsung, los menos radioactivos
Samsung continúa siendo el fabricante con más modelos de teléfonos móviles entre los que emiten menos radiación de los disponibles en el mercado, tal y como sucedió a finales del año pasado. Con un total de ocho de los quince modelos mostrados en este gráfico de Statista, que refleja los teléfonos con menor nivel SAR en agosto de este año, el surcoreano es el fabricante mejor posicionado de las quince marcas comparadas.
Asimismo, dos de sus modelos encabezan el ranking, el Samsung Galaxy Note8 y Samsung Galaxy Note10+, el primero de ellos empatado con el ZTE Axon Elite en la primera posición del ranking con 0,17 vatios por kilogramo de tasa de absorción específica. En el gráfico aparecen por primera vez varios modelos de la empresa finlandesa Nokia.