En Alemania existe una base de datos pública en la que se puede encontrar la tasa de absorción específica (SAR) de distintos modelos de smartphones, lo que se conoce comúnmente como su tasa de radiación. Usando datos de esta, que es elaborada por la Oficina Alemana para la Protección contra la Radiación (Bundesamt für Strahlenschutz), el siguiente grafico recoge la tasa SAR de algunos de los modelos nuevos y antiguos de los mayores fabricantes del mundo.
Statista ha elaborado una infografía de 13 marca en la base de datos (mirar pie de gráfico). Según esta información, las compañías de origen chino son las que cuentan con más modelos entre los que emiten una mayor radiación. De esto modo, 10 de los 16 modelos mostrados en este gráfico son de un fabricante de este país de origen, como es el caso de Xiaomi, OnePlus, Huawei, ZTE.
Los que emiten menor radiación
Statista también ha publicado un gráfico de los modelos de las grandes marcas disponibles en el mercado en la actualidad que emiten menos radiación: el Sony Xperia M5 lidera este ranking con 0,14 vatios por kg. A este le siguen dos teléfonos Samsung, el Galaxy Note 8 y el S6 edge+, con 0,17 y 0,22 vatios por kg, según datos de la Bundesamt für Strahlenschutz. En el listado se echan de menos algunos teléfonos insignia, como el caso de los iPhone y los dispositivos del fabricante Huawei.