Los servicios de datos son la verdadera estrella de la telefonía móvil

Conseguir nuevos clientes de telefonía móvil parece complicado para las operadoras si tenemos en cuenta que más del 80 por ciento de los españoles tiene ya un terminal móvil.

Publicado el 22 Nov 2002

En 2005, cerca de un 30 por ciento de la facturacin de las operadoras ya provendr de servicios de datos. Esa es una de las principales conclusiones que se extrae de Coyuntura y perspectivas del negocio de la telefona mvil en Espaa, el informe presentado esta misma maana por IBM Business Consulting Services.

Realizado con la colaboracin del Club de la Sociedad de la Informacin, el estudio seala que actualmente el objetivo de las operadoras, en una situacin en la que conseguir nuevos clientes es prcticamente imposible, pasa bsicamente por obtener una mayor rentabilidad de estos, lanzando programas de fidelizacin y ofrecindoles nuevas ofertas y servicios. Y aqu es donde entran en escena los servicios de transmisin de datos, verdadero dinamizador del mercado, para la mayora de los encuestados en la elaboracin del informe.

Pese a que IBM Business Consulting Services seala que en 2005 todava los servicios de voz representarn como mnimo el 70 por ciento de los ingresos de las operadoras, los servicios de datos irn cobrando cada vez una mayor importancia hasta convertirse en una de las principales fuentes de facturacin de las operadoras de telecomunicaciones.

Eso s, ser mayoritariamente el mercado empresarial el que encabezar este desarrollo de los servicios de datos, ya que el alto precio de los terminales multimedia hace que su introduccin el mercado residencial vaya a ser bastante lenta.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2