Los operadores móviles no aciertan a satisfacer las necesidades de los clientes corporativos

Según la consultora Gartner, los proveedores de servicios móviles no han sido capaces de capitalizar los lucrativos contratos corporativos porque no se han focalizado suficiente en las necesidades de los clientes empresariales.

Publicado el 29 Nov 2007

Los operadores que no dirijan sus estrategias de venta a proporcionar soluciones a medida para los negocios corren el riesgo de perder a sus muy valiosos clientes corporativos y convertirse en simples jugadores del mercado de consumo.

“La situación para los operadores móviles es de una gran competitividad y un mercado cercano a la saturación en muchas regiones”, explica Martin Gutberlet, analista de Gartner. “Para competir de forma eficiente en este escenario, los proveedores de servicios móviles tendrán que encontrar nuevas maneras de aumentar la lealtad de los clientes y aquí deben estar incluidos los clientes corporativos. Nuestra investigación demuestra que muchos operadores no están haciendo suficiente para retener a los usuarios empresariales a largo plazo”.

La estrategia no es vender tarjetas SIM con complejos planes de precios y ofrecer descuentos sobre la totalidad del gasto, sino proveer de servicios individualizados y a medida.

Gutberlet destaca que, “aunque esto no implica que se obtenga una enorme facturación extra, lo cierto es que el objetivo es retener cuota de Mercado en un sector donde las necesidades de los clientes se están volviendo cada vez más maduras y sofisticadas.

De acuerdo con Gartner, las grandes organizaciones tienen cuatro prioridades a la hora de comprar servicios móviles: gestión de costes, gestión de servicios, incremento de servicios de datos móviles y centralización de recursos. Sólo aquellos operadores que satisfagan estas demandas serán capaces de retener a los clientes corporativos a largo plazo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5