Los OMV no sobrevivirán sin una propuesta diferenciadora

Los operadores móviles virtuales despegarán en el mercado español a lo largo de los próximos dos años, pero sólo perdurarán aquellos cuya oferta se distinga claramente frente a la competencia.

Publicado el 16 Nov 2006

España aguarda para 2007 la explosión del mercado de operadores móviles virtuales (OMV), aunque los primeros avances los encontraremos a finales de diciembre aprovechando el tirón comercial de las fiestas navideñas.

Los próximos dos años se presentan como primordiales para marcar las pautas que regirán el mercado de la telefonía móvil virtual; sin embargo, se espera que la entrada de OMV en nuestro país sea desproporcionada para la demanda real del mercado. En este sentido Jonathan Smith, consultor gerente de Atos Consulting, división de Atos Origin, ha señalado, en el marco de la segunda teleconferencia sobre “Tendencias del Mercado Europeo de las Telecomunicaciones” organizado por la compañía, que tras el lanzamiento de diferentes OMV “sólo sobrevivirán aquellos que ofrezcan una propuesta de servicio claramente diferenciada, o un canal de distribución y marca fuertes”; por el contrario, aquellos que limiten su oferta a unos precios razonablemente bajos y una venta de terminales a costes económicos, no podrán sostener su propuesta de negocio a menos que consigan un gran volumen de clientes que justifiquen los reducidos márgenes de ganancia.

Centro de Excelencia

Aprovechando la celebración de la teleconferencia organizada por Atos Consulting, desde Atos Origin han dado a conocer el próximo lanzamiento de un Centro de Excelencia para el desarrollo de servicios convergentes de telecomunicaciones. El centro estará ubicado en Madrid, en la primera planta del edificio de Atos Origin en la capital española y actuará como un centro de I+D+i para dar soporte a operadores globales de telecomunicación en la creación y despliegue de servicios multimedia de convergencia fijo/móvil.

El centro de excelencia “contará con un total de 150 expertos aportados por Atos Origin y tiene vocación internacional, de modo que los operadores con infraestructura no serán únicamente aquellos asentados en España, sino cualquier operador con proyección internacional, algo lógico si tenemos en cuenta que actualmente casi todos los operadores extienden su negocio en varios países”, explica Rafael Luis, director de la unidad de Telecomunicaciones de Atos Origin España.

De momento, en Atos Origin mantiene conversaciones con varios operadores y está “cerrando acuerdos con algunos de ellos”, confirma Rafael Luis, para los que Atos Origin desarrollará servicios para empresa relacionados con la convergencia, la evolución a IMS y la sustitución de fijo por móvil, entre otros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4