El pasado 26 de septiembre, la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación-Madrid (AEIT-Madrid), celebró junto con el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) y la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación Nacional (AEIT) la festividad de San Gabriel, su patrón.
Este evento, tan importante para el sector, se celebró en el Club Financiero Génova de Madrid con el objetivo de homenajear y poner en valor el trabajo de 33 asociados y colegiados con más de 50 años de profesión. Se trata de una fecha muy destacada para los ingenieros ya que sirve de reconocimiento de su profesión en todos los ámbitos.
Uno de los momentos clave fue la entrega del Premio a la Trayectoria Profesional 2024 a María Ángeles Marced por la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación-Madrid y el COIT-AEIT. Marced es una destacada ingeniera de telecomunicación que ha desempeñado un papel crucial en la industria global de los semiconductores. Este es un premio en reconocimiento a su extraordinaria carrera y a su inquebrantable dedicación a la ingeniería de telecomunicación.
Asimismo, se anunció el reconocimiento a Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, como el Ingeniero del Año 2024. “Me gustaría daros las gracias y felicitaros a todos en el día de nuestro patrón, en especial a aquellos que llevan más de 50 años en esta profesión, quienes nos han precedido y nos han enseñado tantas cosas” fueron algunas de sus palabras.
Por su parte, Inmaculada Sánchez Ramos, presidenta de Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación-Madrid, destacó que “los ingenieros de telecomunicación somos los culpables de que se envíen y reciban mensajes, que las personas puedan comunicarse y que se puedan automatizar miles de procesos. En definitiva y como reza nuestro lema, hacemos posible “la emoción de conectar”. Finalmente, la presidenta concluyó: “hemos andado un importante camino que no hubiera sido posible sin los protagonistas de hoy, los compañeros que llevan 50 años de ejercicio profesional”.
El acto también contó con la participación de Marta Balenciaga, decana-presidente del COIT y presidenta de la AEIT, quien manifestó que “los ingenieros de telecomunicación somos los arquitectos de este ecosistema digital en expansión. Diseñamos y desplegamos infraestructuras, pero también somos los responsables de anticipar las necesidades del futuro, innovar en el uso de tecnologías emergentes y asegurar que las soluciones que creamos mejoren la vida de las personas. En cada proyecto contribuimos a construir el futuro de nuestra sociedad”.