Los seguidores de los Marlins de Miami disfrutan desde hace unos días de una red Wi-Fi de cuarta generación que les permite un acceso a Internet de máxima calidad y velocidad en cualquier parte del Marlins Park, el estadio de béisbol con techo retráctil más grande de la liga americana, con una capacidad de 37.000 espectadores sentados. La red se basa en la Arquitectura MobileFLEX y el Gestor de Red E(z)RF Network Manager, ambos de Meru Networks.
“Los aficionados utilizan cada día un mayor número de dispositivos Wi-Fi, que utilizan para hacer streaming de video y navegar por las redes sociales. Nuestro objetivo era ofrecerles una experiencia de máxima calidad que les hiciera sentirse como en casa, lo que hemos conseguido gracias a la arquitectura LAN inalámbrica virtualizada de Meru”, explica David Enríquez, director de TI de los Marlins de Miami.
La red Wi-Fi de los Marlins da acceso a Internet tanto al personal del estadio como a todos los aficionados y visitantes. Da soporte también a la aplicación MLB At Bat, que facilita estadísticas, notas del juego, comentarios y videos, así como a otra que permite encargar comidas y bebidas sin moverse del asiento.
El sistema utiliza cinco controladores de la serie Meru 4200 (N +1) y aproximadamente 240 puntos de acceso que garantizan una cobertura total, sin lagunas. Se ha diseñado para dar cabida a nuevas aplicaciones y atender densidades de dispositivos más altas que las actuales, sin necesidad de añadir ningún nuevo elemento. La solución de Meru fue seleccionada por los Marlins tras un exhaustivo análisis de las ofertas de diferentes proveedores.