Los fabricantes de móviles prefieren el smartphone o el PDA al teléfono

Dado el margen de ingresos que dejan los smartphones y los PDA, estos dos dispositivos se han convertido en los dispositivos más atractivos para los fabricantes de terminales, según manifiesta Toshiba.

Publicado el 16 Ene 2007

Aunque los teléfonos móviles tradicionales superan en número de unidades a la venta de smartphones, éstos últimos están creciendo en cuanto a grado de aceptación, no sólo entre los usuarios, sino también entre los propios fabricantes. La razón para decantarse por los smartphones, así como por los PDA se debe -además además de por las altas prestaciones que ofrecen- al margen de ingresos que proporciona a los fabricantes. Así lo confirma Peter Ford, responsable de Marketing-Toshiba Information Systems (UK)- Mobile Communication Division, que advierte cómo “los terminales de gama baja tienen unos precios muy ajustados, mientras que los smartphones y los PDA salen al mercado con un precio medio-alto que resulta más interesante para los fabricantes”.

Para Toshiba este es un mercado especialmente atractivo, de hecho la división de Toshiba Mobile Communications, al frente de cuya filial española está Emilio Álvarez como director general, ha entrado en el segmento de los terminales móviles en junio del pasado año, realizando los primeros lanzamientos en septiembre de 2006 con la puesta en el mercado de los modelos TS608, TS605 y TS705 (siendo este último un Terminal 3G) y la firma de acuerdos con tres de los cuatro operadores móviles con red de nuestro país.

Aunque Emilio Álvarez se muestra reticente a dar una cifra sobre los objetivos de venta que espera alcanzar la compañía en cuanto a número de terminales móviles a lo largo de 2007, sí adelanta que su división espera “para 2008 conseguir entre un 1,5 y un 2 por ciento de la cuota de mercado entre los fabricantes de terminales, donde cobra una gran importancia la venta de smartphones y PDA, aunque está claro que durante 2007 venderemos más unidades de teléfonos móviles multimedia para el gran mercado que dispositivos más avanzados como el smartphone o el PDA, productos enfocados para el mercado empresarial”.

Para afianzarse en el área de smartphone y PDA, Toshiba jugará su primera baza a mediados de febrero, durante la celebración del Congreso 3GSM donde dará a conocer los productos que pondrá en el mercado el primer semestre del año. La otra jugada del fabricante asiático para situarse en primera línea en el segmento de los dispositivos con altas prestaciones ha sido encargar un estudio a Dynamic Markets Limited sobre “¿Cómo utilizan los dispositivos móviles los ejecutivos europeos?”, para “conocer cuáles son las preferencias y las necesidades de los directivos que usan estos dispositivos”, argumenta Emilio Álvarez. El estudio, realizado a 502 directivos de empresa de cinco países (España, Italia, Francia, Alemania y Reino Unido), refleja a nivel global que el 92 por ciento de los encuestados afirma guardar información confidencial en sus dispositivos móviles, mientras que en España el 53 por ciento se muestra preocupado por la seguridad en sus dispositivos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5