Lopdgest Sector Público

Solución para adaptar la LOPD a las Administraciones.

Publicado el 05 Abr 2010

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Lopdgest presenta su solución para la Ley de Protección de Datos: Lopdgest Sector Público, una herramienta específica para gestionar el ciclo completo de adaptación de las Administraciones Públicas a LOPD. Lopdgest participará en este encuentro europeo de intercambio de ideas, experiencias y proyectos para los servicios públicos de la mano de su Partner CSA, con el que ya ha trabajado en numerosas ocasiones en proyectos de adaptación en la Administración.

La Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos ha modificado sustancialmente el régimen aplicable a las relaciones que la Administración mantiene con el ciudadano, estableciendo el derecho de los mismos, y la correlativa obligación para la Administración, a relacionarse por medios electrónicos con ésta.

El reconocimiento de tal derecho y su correspondiente obligación determina que la Administración deba implantar las TIC necesarias para garantizar la privacidad de los datos que trata en el desarrollo de sus funciones (tramitación, conservación, archivo y acceso a expediente administrativos). Para dar cumplimiento a las exigencias de la LOPD en el ámbito de las Administraciones Públicas, Lopdgest presenta la última versión de su solución Sector Público que incluye destacadas novedades.
“Nos sentimos muy satisfechos de nuestra solución Lopdgest Sector Público, ya que se trata de la única herramienta del mercado enfocada a este sector. Además, cubre las necesidades que las Administraciones Públicas tienen de contar con una herramienta específica para poder cumplir con la LOPD incluyendo las más avanzadas tecnologías, como es el caso del cloud computing”, asegura Leopoldo Mallo, Director General de Lopdgest.

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Redacción

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