En España, el 55% de los hogares tiene una o más mascotas: el 26% de las familias tiene perro, hasta un total de 7 millones de canes; y un 16% tiene gatos, llegando a los 4 millones de felinos como mascotas. Sin contar otras especies como animales de compañía. Unos datos que demuestran el amor creciente por las mascotas en nuestro país, que se convierten en un miembro más de la familia.
Estos datos contrastan con otra realidad: el abandono animal. Un problema creciente como demuestran las cifras: en nuestro país casi medio millón de animales de compañía, 470.000, son abandonos cada año.
Así se presenta en sociedad Mascophone, nueva empresa de telefonía. “Con el objetivo de dar un servicio de telefonía de calidad y ayudar, al mismo tiempo, a las protectoras de animales, surge Mascophone, la primera compañía de telefonía que garantiza una cobertura a nivel nacional, a través de operadores como Movistar, Vodafone, Orange, aportando el 100% de sus beneficios a las protectoras de animales”.
Ofrece, por tanto, la misma tarifa competitiva a través de las compañías habituales, con los mismos servicios (fibra, telefonía fija y móvil, televisión), pero con esa aportación solidaria, sin coste añadido para los usuarios.
Además de ayudar a las protectoras, los clientes que contraten una tarifa con esta operadora podrán beneficiarse de todas las ventajas que ofrece ser miembro de la compañía, como descuentos importantes en más de 3.000 clínicas veterinarias de toda España. El objetivo de esta alianza es ayudar también a las familias a afrontar los gastos de tener una mascota en casa, en temas relacionados con la alimentación, el cuidado animal o las intervenciones quirúrgicas, incluida la esterilización. Conseguirán descuentos dirigidos al bienestar animal y, si lo necesitan, una financiación ágil y rápida de hasta el 100% para cuidados y curas en centros veterinarios de todo el país.