Las principales compañías de telecomunicaciones confían en Business Objects

La operadoras utilizan la tecnología Business Intelligence para acceder, analizar y compartir información con clientes, proveedores y socios, lo que les ayuda a mejorar su eficacia operacional.

Publicado el 17 Jun 2002

Business Objects, proveedor de soluciones de Business Intelligence, ha anunciado que las principales compaas de telecomunicaciones en Estados Unidos, Europa y Asia, utilizan sus soluciones para aumentar su eficiencia operacional y mejorar las relaciones con los clientes. Compaas como ATT, BT, Deutsche Telekom, NTT, SBC Communications o Vodafone, confan en el producto de Business Objects, llamado Business Intelligence, una tecnologa que permite a los usuarios de negocio acceder de manera autnoma a la informacin, analizarla y compartirla interna y externamente.

Rani Goel, directora Mundial de Marketing para el Sector de las Telecomunicaciones de Business Objects, coment a REDES TELECOM que la tecnologa BI permite aumentar los beneficios de las compaas, la fidelidad de sus clientes y reducir costes. Las compaas de telecomunicaciones utilizan BI para ver aquellos modelos que provocan la prdida de clientes, identificar qu segmento es ms propenso de marcharse y, antes de que lo hagan, pueden crear campaas adecuadas de retencin.

Asimismo, BI es capaz de generar ingresos mediante el conocimiento del perfil de los clientes, y por tanto ofrecer otros servicios ms adecuados. Tambin pueden ofrecer ms informacin a sus distribuidores y partners, y as aumentar los ingresos y fidelidad del canal, asegur Goel.

En su opinin, gracias a la implantacin de soluciones BI, las compaas de telecomunicaciones facilitan a sus empleados la informacin que necesitan para la toma de decisiones en la cadena de suministro y en el canal de distribucin. Pueden ver los niveles de inventario en el almacn, automatizar la generacin de informes y proporcionar anlisis para garantizar el servicio, de tal manera que la compaa pueda reducir costes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4