Vodafone España anuncia el lanzamiento de 4G en Las Palmas de Gran Canaria, con lo que abre la puerta a innovadores servicios y aplicaciones para los canarios, facilitando la compartición y descarga de archivos como fotos, música, o contenidos audiovisuales de alta definición, con velocidades de hasta 150 Mbps en descarga y de hasta 50 Mbps en subida de datos a Internet.
Vodafone 4G ya está disponible en la capital grancanaria en amplias zonas del centro urbano. Está previsto que en los próximos meses se amplíe la cobertura a las principales poblaciones de Gran Canaria y Tenerife. La red facilita, además, la introducción de nuevos servicios en el área empresarial o de las administraciones públicas, como aplicaciones empresariales en movilidad con alto contenido multimedia u otras en áreas que no han sido completamente exploradas como la telemática, la sanidad o los servicios públicos.
El servicio Vodafone 4G está incluido, sin coste adicional, para todos los clientes suscritos a uno de los actuales planes de precio de contrato que incluyan datos móviles, tanto para smartphones como tablets o modems USB. Esos clientes pueden escoger entre más de 22 dispositivos compatibles con 4G en función de sus necesidades.
El despliegue de 4G en las ciudades mencionadas se ha realizado sobre las frecuencias de 1800 y 2600 Mhz. No obstante, se agilizará cuando se libere la banda de frecuencias de 800 Mhz, lo que optimizará la eficiencia y mejorará la cobertura en el interior de los edificios.
“El lanzamiento de los servicios 4G de Vodafone en Las Palmas de Gran Canaria refuerza nuestra apuesta por ofrecer a los ciudadanos y las empresas canarias los mejores servicios de comunicación. Canarias es para nosotros una región clave en la apuesta por el desarrollo y la innovación responsable y este lanzamiento es un hito más en torno a ese objetivo” señala Pascual Carrascal, director territorial de Vodafone en Canarias.
Además, la Fundación Vodafone España ha continuado profundizando en su estrategia de facilitar el acceso a las telecomunicaciones a los canarios con necesidades especiales o pertenecientes a colectivos vulnerables. Durante el último ejercicio, la Fundación ha dedicado 254.000 euros en Canarias a proyectos sociales y de innovación que mejoren la calidad de vida de las personas.