Las soluciones de Lleida.net llegan a Uruguay, de la mano de un nuevo socio local: Certidok, que se encargará de comercializar todos los servicios de comunicaciones electrónicas certificadas en el país.
Durante la presentación de los nuevos servicios se explicaron los cambios que supondrán en Uruguay este nuevo tipo de comunicaciones: firma de contratos independientemente del lugar y del momento, envío de telegramas colacionados, actas de constatación, registro de siniestros, creación de evidencias que sirvan como soporte documental ante la ley de responsabilidad penal empresarial…
El acto, celebrado en el Teatro Solís de Montevideo, estuvo presentado por Darío Leiserovic, director de Certidok, Sisco Sapena, CEO de Lleida.net y Giovanna Lorenzi, abogada de KPMG legal.
Leiserovic explicó la necesidad de incorporar servicios para agilizar los trámites de las empresas y añadió, “se trata de sustituir la firma de puño y letra, manteniendo el mismo valor legal”.
Sapena dijo estar muy ilusionado por este nuevo proyecto en Uruguay. “Se enmarca dentro del proceso de internacionalización de Lleida.net, y estoy muy contento y satisfecho por el vínculo establecido desde un primer momento con el equipo de Certidok”, concluyó.
Lorenzi, por su parte, expuso el marco legal de las comunicaciones electrónicas certificadas en Uruguay, “la Ley 18.600, en Uruguay, ha otorgado eficacia al documento electrónico o digital, cualquiera sea su soporte. Judicialmente, tanto el SMS como el e-mail certificados constituyen prueba documental legítima. Como tal, se encuentra sometida al régimen general de todo medio de prueba documental presentado en juicio (artículos 165 a 176 del CGP)”.
La presentación de Certidok junto con Lleida.net supone para la operadora un paso más dentro en la estrategia de la compañía que le ha llevado a abrir sede en nueve países durante 2013, y que para este 2014 prevé un total de 12 países nuevos.