La videotelefonía llega a los teléfonos fijos de Telefónica

La operadora inicia hoy la comercialización de un servicio que permite transmitir imágenes a la vez que realizar una llamada de voz.

Publicado el 07 Dic 2004

Telefónica inicia hoy la comercialización de un nuevo servicio que permitirá, a través de una línea telefónica fija, enviar y recibir imágenes simultáneamente a la comunicación de voz.

Para hacerlo posible, ambos interlocutores necesitan disponer de una pantalla, de 21 x 15 centímetros, y de un terminal compatible. Además, y con el objetivo de respetar la privacidad de los participantes, ambos deberán autorizar la realización de la videollamada antes de iniciarse.

El precio de la pantalla Videoteléfono es de 239,88 euros, aunque la Operadora prevé realizar descuentos para aquellos clientes que contraten un dúo de pantalla a través de telefonicaonline.com.

Para acceder a la videotelefonía, los usuarios tendrán que conectar la pantalla a la línea telefónica, al terminal fijo (DOMO, Famitel, etc.) y a la alimentación eléctrica general.

El nuevo equipo cumple con la norma H.324 de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y permite el envío de fotos fijas a través de la red.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4