La UE insta a unificar el estándar para TV móvil.

La comisaria de la Sociedad de la Información de la UE, Viviane Reding, indicó que utilizar un único patrón ayudaría a reducir costes y justificar la inversión.

Publicado el 19 Mar 2007

Reding afirmó que la Comisión Europea (CE) está dispuesta a decretar que se utilice la tecnología de transmisión DVB-H si la industria no llega a un acuerdo antes de verano. “Al final podría ordenar un patrón, pero no quiero hacer eso porque creo que ese sería el último recurso”, indicó la comisaria.

En una reunión informal de Telecomunicaciones de la UE celebrada en el marco del CeBIT (Hannover, Alemania), Reding mostró su “decepción” ante “la falta de progresos” que ha tenido hasta ahora el desarrollo de la televisión móvil.

Aunque sostiene que la televisión en el móvil tiene un gran potencial para la distribución de contenidos audiovisuales y puede brindar nuevas oportunidades empresariales para los creadores y proveedores de servicios de contenidos, aportar nuevos servicios de valor añadido a los ciudadanos y crear puestos de trabajo en Europa, cree necesaria una estrategia “activa y coordinada” en toda Europa acerca del formato de televisión para los teléfonos móviles, para que la industria se centre en un único estándar de transmisión y no vaya en distintas direcciones.

A este respecto la experta dijo que el sector de la televisión móvil tiene que lograr aún una serie de elementos, entre ellos, la interoperabilidad entre las plataformas de televisión móvil y los dispositivos habilitados. En base a esto Reding recordó que la Comisión ha invertido unos 40 millones de euros en la investigación relacionada con la televisión móvil y ha apoyado la aparición de unas normas abiertas de radiodifusión de vídeo digital (DVB), que también cubren la radiodifusión móvil.

Por último, la comisaria ha advertido que “no habrá un mercado próspero de la televisión móvil si no se reconocen y eliminan primero los obstáculos de índole normativa”. Para ello, Bruselas quiere estudiar el impacto de las regulaciones en los Estados miembros, con el objetivo de crear una normativa “que favorezca las inversiones y la innovación y permita a los proveedores de servicios de televisión móvil fijar precios atractivos basados en modelos empresariales sostenibles”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5